tag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post7005600234007904525..comments2024-02-26T22:50:11.665+01:00Comments on Historias de El Pardo: La Estación radiotelegráfica militar de Paterna (Valencia) en el año 1.914Fernando Navarro Henarhttp://www.blogger.com/profile/15007023821049820315noreply@blogger.comBlogger22125tag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-24285296467256444252021-03-18T21:01:35.276+01:002021-03-18T21:01:35.276+01:00Yo estuve en el cuartel desde Septiembre de 1980 h...Yo estuve en el cuartel desde Septiembre de 1980 hasta Julio de 1981<br />Me llamo Salvador Pujol y soy de Terrassa BarcelonaAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/01496257850785808352noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-80175879506207185822021-03-18T20:59:06.835+01:002021-03-18T20:59:06.835+01:00Coño yo también estuve ahí el 23 F
Me llamo Salvad...Coño yo también estuve ahí el 23 F<br />Me llamo Salvador Pujol Rovira y soy de TerrassaAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/01496257850785808352noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-91371253000625111232021-03-18T20:56:19.375+01:002021-03-18T20:56:19.375+01:00Yo también
Me llamo salvador Pujol Rovira
Sou de t...Yo también<br />Me llamo salvador Pujol Rovira<br />Sou de terrassaAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/01496257850785808352noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-72834378363437006912020-09-20T18:27:38.298+02:002020-09-20T18:27:38.298+02:00Y cómo olvidar el garigolo...jajaY cómo olvidar el garigolo...jajaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-52566923955515772232020-09-20T18:24:25.075+02:002020-09-20T18:24:25.075+02:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.JVhttps://www.blogger.com/profile/14864756927420566412noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-44256113866476218192020-09-20T18:23:07.383+02:002020-09-20T18:23:07.383+02:002/87 Recuerdo el pésimo estado de los vehículos co...2/87 Recuerdo el pésimo estado de los vehículos cono los que literalmente nos jugábamos la vida a diario.<br />El brigada de autos,cuyo nombre he olvidado, era uno de los mayores impresentables que he podido conocer.<br />En cuanto a guillard sólo diré que tenía complejo de rambo y era un tipo peculiar antítesis del sargento Hilario.<br />Se permitió pedirme que por las mañanas fuera a recogerlo con mi vehículo particular a la estación del norte para llevarlo al cuartel.<br />Un personaje.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-35872143241632356232020-07-11T21:10:53.300+02:002020-07-11T21:10:53.300+02:00Yo estuve los años 80/81 golpe de estado 23 - f.-...Yo estuve los años 80/81 golpe de estado 23 - f.- Cabo 1º operador de radio teletipo y télex, en la 3ª sección centros. Al mando del Tte. Bernardo Herrerías Valdés, Alfz. Aguilera de Capitanía General, y Subtte Diego Lozano de la 3ª sección centros, Tte. Franco de Parque y talleres, Tte. Aparisi de 1ª sección de telefonía Sgto. Ascaso 1ª sección de telefonía, Sgto. 1ª Torregrosa y el Ctan. Al mando Antonio Gascón Peregri-Juan, y los especialistas Tte. Martínez, Subtte. Joaquín Alcázar Delgado magnificas personas estas últimas, y los cabos 1º Rafael Ayllón 1ª sección de telefonía, José Mª Alonso Villa en cocina, un cabo 1ª renganchado Geijo y tantos otros. Buenísimos tiempos aquellos comparados con los que estamos viviendo hoy. Un saludo a todos.Ludovicus Paulushttps://www.blogger.com/profile/02725694876692352645noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-87339864892841046712020-06-12T22:30:18.116+02:002020-06-12T22:30:18.116+02:00Yo estuve allí en el segundo del 88 era el encar...Yo estuve allí en el segundo del 88 era el encargado del parque de la línea "parquista"Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06482743115213655165noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-35537585690228440882020-05-09T20:42:50.422+02:002020-05-09T20:42:50.422+02:00Yo estube cuando el mundial de España 1982Yo estube cuando el mundial de España 1982Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-65141383285724296692020-02-07T20:01:22.079+01:002020-02-07T20:01:22.079+01:00Yo estuve en 1980 con sargento primero Torregrosa ...Yo estuve en 1980 con sargento primero Torregrosa me pilló el 23F recuerdos viejunos, muchas guardiasAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/18214714636941275666noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-90577300359903522552019-04-11T16:22:51.179+02:002019-04-11T16:22:51.179+02:00Yo fui de los últimos reemplazos, 4/99, mis mandos...Yo fui de los últimos reemplazos, 4/99, mis mandos eran brigada Terraez, brigada Moledo, brigada Copete, sargento Esteve. El edificio se usaba como una pequeña cantina. Grandes recuerdos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-22544328802485309192018-12-14T19:05:04.029+01:002018-12-14T19:05:04.029+01:00Hola chicos
Yo estuve 1/88 cabo 1° Rocamora
Con s...Hola chicos <br />Yo estuve 1/88 cabo 1° Rocamora<br />Con sgto guillard...al mando de la unidad el capitán Morante, y teniente verdejo, Sgto. Pajares etc.<br />Trabajábamos en la linea.<br />Mantenimiento y conservación de redes telefónicas.Rocamorahttps://www.blogger.com/profile/13398466894304813009noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-50132776238809972572018-10-06T21:17:19.402+02:002018-10-06T21:17:19.402+02:00Yo tambien 6 / 82
El salgento Guillard, menudo ele...Yo tambien 6 / 82<br />El salgento Guillard, menudo elemento, Antoniahttps://www.blogger.com/profile/07861782435382780788noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-48525267878983399802018-09-16T09:21:01.268+02:002018-09-16T09:21:01.268+02:00Yo también estuve allí
4° del 91
También conocí al...Yo también estuve allí<br />4° del 91<br />También conocí al subteniente de los Santos, a los cabos 1° y me acuerdo también del Sargento 1° Guillard<br />Que tiempos El Valenhttps://www.blogger.com/profile/09278555162343044200noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-23354630061095674592018-07-16T11:34:58.226+02:002018-07-16T11:34:58.226+02:00Hola yo estuve en esa compañia,en el año 1967 esta...Hola yo estuve en esa compañia,en el año 1967 estando de oficial el Teniente Moneo,quisi qui saber si se puede visitar esa compañía, es una ilusión que tengo como persona mayor que voy siendo. Responder muchas gracias..Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06601551509873730541noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-76111404219742112532017-07-13T20:20:40.635+02:002017-07-13T20:20:40.635+02:00Hola. Yo también hice la mili en transmisiones en ...Hola. Yo también hice la mili en transmisiones en el reemplazo cuarto del 96. En verano del 97 dejó de llamarse la unidad utr 3 pasando a llamarse uad3 y dependiendo de capitanía general. <br />Ese mismo año se cerró la puerta de entrada al cuartel, teniendo que entrar en el mismo a través del cuartel que está enfrente de la feria de muestras.<br />Los mandos recuerdan al subteniente Ordóñez. Subteniente de los Santos, subteniente navarro, Brigada Molero, sargento Esteve, cabo primero Figuerola,y cabo primero espíAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/08473173249201508354noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-81205786933510526262017-07-13T20:20:00.042+02:002017-07-13T20:20:00.042+02:00Hola. Yo también hice la mili en transmisiones en ...Hola. Yo también hice la mili en transmisiones en el reemplazo cuarto del 96. En verano del 97 dejó de llamarse la unidad utr 3 pasando a llamarse uad3 y dependiendo de capitanía general. <br />Ese mismo año se cerró la puerta de entrada al cuartel, teniendo que entrar en el mismo a través del cuartel que está enfrente de la feria de muestras.<br />Los mandos recuerdan al subteniente Ordóñez. Subteniente de los Santos, subteniente navarro, Brigada Molero, sargento Esteve, cabo primero Figuerola,y cabo primero espíAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/08473173249201508354noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-49293430614643966412016-10-28T19:16:33.953+02:002016-10-28T19:16:33.953+02:00yo hice la mili en este lugar,,,,remplazo,,cuarto ...yo hice la mili en este lugar,,,,remplazo,,cuarto del 80...<br />awanaseahttps://www.blogger.com/profile/04292445399039732199noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-35656030058086868352014-04-16T22:08:26.060+02:002014-04-16T22:08:26.060+02:00Yo también estuve en esta Compañía de Transmisione...Yo también estuve en esta Compañía de Transmisiones creo recordar en el año 1985. La antena de la foto desde luego ya no estaba y en la parte de atrás del edificio reparamos camiones, willy's, land rover's y todo lo que caía por allí. Al mando del Teniente Franco me ocupaba de la oficina del Parque Móvil de la Compañia que estaba ubicada en la planta baja de la que fue la estación de Paterna. Gratos recuerdos de aquella época...Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16439447696780955961noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-60900699411433051722010-04-01T10:53:26.718+02:002010-04-01T10:53:26.718+02:00Estimado amigo: en el año 1.909 no existía en Pate...Estimado amigo: en el año 1.909 no existía en Paterna ninguna estación radiotelegráfica militar, la que se ve en esta entrada fue construída en el año 1.914.<br /><br />Posiblemente su familiar usó para su experimento aeronáutico una torre de telegrafía óptica de la línea de torres Madrid-Valencia. Estas torres eran de planta cuadrada y tenían unos 12 metros de altura y unos 8 metros de base, estaban construídas en piedra o ladrillo y solían tener 3 o 4 plantas. Se accedía a ellas mediante una puerta con una escalera interior. Solían estar situadas en cerros altos o encima de determinados edificios donde hubiera buena visibilidad. En la azotea de estas torres eran donde se colocaban los aparatos de telegrafía óptica, ya fuesen heliógrafos, banderas de señales, etc…<br /><br />Un saludo.Veteranoshttps://www.blogger.com/profile/06565394151747800615noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-20785577873129287892010-04-01T04:17:15.215+02:002010-04-01T04:17:15.215+02:00Buenos días,
¿ Existia en Paterna en 1909, otra r...Buenos días,<br /><br />¿ Existia en Paterna en 1909, otra radio estación telegráfica más baja de 30,00 metros de altura máxima ?<br />Lo pregunto, porque un familiar mio desde la Torre Arábe de Paterna y desde una Torre de Radio-Telegrafía que había en Paterna o alrededores cercanos en 1909, lanzó al vuelo un avión militar experimental pequeño de Ala Delta, que en dibujo pueden visionar en mipágina Web.<br /><br />Mi familiar fue el escultor y pionero aeronáutico valenciano, Don Ricardo Causarás Casaña,(Valencia, 1875 - Barcelona, 1953), y tenía un colaborador militar del Ejército de Tierra, Capitán de Ingenieros Militares Don Alfredo Kindelán Duany, que le ayudó mucho en la construcción de su avión de forma triangular en los planos sustentadores y la carlinga.<br /><br />Gracias.José Luis Causarás Castellóhttp://www.causaras.netnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-19303810538963992662008-09-29T03:18:00.000+02:002008-09-29T03:18:00.000+02:00Yo hice la mili el año 1980 en la compañia de tran...Yo hice la mili el año 1980 en la compañia de transmisiones de Paterna, aunque coloquialmente se la conocía como "el ejercito de Pancho Villa".<BR/>Recuerdo que tiré de una patada una de las almenas de la terraza. Pensaba que eran mas sólidas y... menos mal que no le cayó a nadie encima.Zorromachhttps://www.blogger.com/profile/01196878415434591901noreply@blogger.com