tag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post40242900415002892..comments2024-02-26T22:50:11.665+01:00Comments on Historias de El Pardo: Postal antigua (III)Fernando Navarro Henarhttp://www.blogger.com/profile/15007023821049820315noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-78744028873595400802008-07-21T08:45:00.000+02:002008-07-21T08:45:00.000+02:00Miguel: magnífica aportación histórica que acabas ...Miguel: magnífica aportación histórica que acabas de ofrecer.<BR/>gracias a colaboraciones como la tuya se va haciendo poco a poco este Blog. Muchas gracias.Veteranoshttps://www.blogger.com/profile/06565394151747800615noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7370035658243553280.post-18663558317783141952008-07-01T00:31:00.000+02:002008-07-01T00:31:00.000+02:00Una puntualización histórica: el solar al sur del ...Una puntualización histórica: el solar al sur del Regimiento, donde actualmente se halla el Parque Central de Transmisiones, no estaba desocupado en 1930.<BR/>El 17 de enero de 1928 el Patrimonio de la Corona autorizó al Coronel de Regimiento de Radiotelegrafía y Automovilismo para la instalación en dicho solar de cuatro barracones, cocheras y almacén, con destino a la Escuela Automovilista del Ejército. La instalación se haría en una parcela contigua a los hoteles próximos al cuartel de Telégrafos, de una extensión aproximada de 140 x 80 m.(11.200 m2). El arriendo sería por un año, sin servidumbre sobre el terreno. <BR/><BR/>En una descripción de estas instalaciones que lleva fecha de octubre de 1932 se dice: <I>Cocheras garajes del Regimiento de Transmisiones. Linderos N, E, S: el monte. O: carretera de Madrid. 5.721'02 m2. Mampostería de piedra y ladrillo y cubierta de teja plana. Planta baja. Pequeño pabellón para un oficial. Un gran patio para evolucionar los automóviles. Garaje para automóviles, camiones y tractores del Regimiento</I>.Anonymousnoreply@blogger.com