martes, 15 de julio de 2008

¿Escudo para veteranos de Transmisiones?

Hoy proponemos un escudo que podría representar a todos los veteranos que pasamos por el Regimiento de Transmisiones de El Pardo.
Como se ve en las imágenes, el escudo contiene los símbolos básicos del Arma. La Corona Real, el castillo de Ingenieros. Las ramas de roble y de laurel clásicas que lo rodean. Los electrodos sobresalientes representativos de las Transmisiones y unas banderas de señales recordando al antiguo Regimiento de Telégrafos. ¿También una paloma mensajera? Y abajo del todo, como ya han propuesto Fernando y Rafael, la leyenda: “Veteranos de Transmisiones” con letras en color morado, el color tradicional del Arma de Ingenieros. Si alguien quiere opinar, no tiene más que dejar sus comentarios o propuestas en esta entrada.

Dibujo del escudo que tuvo el Regimiento de Telégrafos

Primera propuesta de escudo para veteranos
Segunda propuesta de escudo para veteranos

7 comentarios

Hola: yo que soy parte interesada en este asunto, me gustaría adoptar este escudo como nuestro, aunque está abierto a las opiniones de todos por si se le podría añadir algún otro símbolo que fuese más adecuado y representativo de todos los veteranos. Un saludo.

Julio, gran idea y muy logrado el escudo.

Unicamente se me ocurre que quizás debería de aparecer en alguna parte una leyenda que identifique el escudo con los veteranos del regimiento, como una especie de banda por debajo.

Lo que faltaba. Genial. Mira a ver si le puedes poner lo que dice Rafael...una banda que ponga veteranos de transmisiones. Por lo que a mi respecta lo tomo como mio...

Yo voto por el escudo en el que se incluye la paloma mensajera...es el más significativo según mi forma de entender las cosas...un 10 para Julio

Pues ´si, el segundo me gusta más que el primero.

Julio, en mi opinión solo faltaría que hiciese referencia al Regimiento de transmisiones del Pardo, sino parece que engloba a todos los veteranos de transmisiones.

ME PARECE UNA IDEA GENIAL. LOS DOS SON PRECIOSOS, PERO EL SEGUNDO MÁS COMPLETO POR ESTAR LA PALOMA MENSAJERA, QUE TAMBIÉN SE LO MERECE POR LOS MUCHOS E IMPORTANTES SERVICIOS QUE HIZO EN LAS COMUNICACIONES.
FELICIDADES.
ANTONIO (ALICANTE)

Si, el segundo es mas completo.
estodo un detalle acordarse de los q estubimos alli en el pardo tanto como mandos como soldados de remplazo. os felicito por la web q cada dia os la currais mas.
un saludo.
Emilio javier yugo 2/93 USAC.

Gracias por participar.
EmoticonEmoticon