Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



06/08/2007

Primera entrega de Roberto de la Fuente


Saludos a todos, como veis os adjunto una foto de la UIR (unidad de instrucción de reclutas) perteneciente a la segunda compañía del BTCPC, todos nos incorporamos por agosto del 92, en general hicimos una buena piña entre todos, supongo porque tuvimos una vida fácil, en aquella época la vida en el Regimiento era muy tranquila, nosotros solo hicimos 9 meses de mili, nos licenciamos un 15 de Mayo del 93, y además durante el tiempo que estuvimos allí, coincidimos con la primera misión internacional del Regimiento en Kosovo, por lo que no había mucho dinero para hacer cosas, o eso decía radio macuto, por lo que solo tuvimos una maniobra importante, además de las salidas a El Pardo para familiarizarnos con el equipo.

El tiempo de instrucción fue de un mes así que ensayamos la jura de bandera y poco más, sobre orden de combate tuvimos una mañana, y otra fuimos a Colmenar Viejo al tiro, eso si disparamos 15 balas cada uno, puff, para decepción de Julio todos nuestros cabos 1º estaban en Kosovo por lo que no tengo experiencia de ellos.

Como conductor estaba rebajado de guardias, en mi compañía era la norma pero no era igual en todas, por lo que solo hice una en el cuartel y un refuerzo en el polvorín, sobre esta ultima, ya os contare una anécdota.

Todo nuestra vida se reducía a arrancar los camiones, darles una vuelta por el cuartel de vez en cuando y revisar los equipos, así como los grupo electrógenos, yo tuve más movidas por el tema de conducir, tenia salidas a Campamento al acuartelamiento Alfonso XII para pasar las ITV, o para pintar de blanco ONU el equipo que luego se mando a la ex – Yugoslavia. Bueno de momento nada más, luego iré ampliando algunas anécdotas y otras cosillas.
Saludos para todos.
Roberto de la Fuente
Roberto con sus compañeros en las escaleras del Monolito a los Caídos

3 comentarios:

  1. Roberto, buena aportación.
    Te animo a que continues contandonos cosas de tu paso por el Regimiento.

    Tamnién puedes mirar la Web que estamos construyendo, donde hay una galería fotográfica, en la que hemos incluido la foto que nos has aportado.

    http://www.cedres.info/regimiento/inicio.html

    ResponderEliminar
  2. Roberto: a ver si un día nos cuentas que tipo de vehículos tenías en tu época. Supongo que muchísimo más modernos que en las nuestra:
    --Jeeps 4x4 de la II Guerra Mundial
    --Dodge 60 4x4 de la guerra de Corea
    --GMC 6x6 de la misma guerra
    todos de segunda mano.
    También había un camión Carrier que nunca funcionaba y lo tenían allí aparcado en un rincón. Un curioso camión con ruedas delante y oruga de cadenas detrás. Y decían que estaba blindado por los laterales. O sea, una pieza de museo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Julio, estoy haciendo un pequeño articulo sobre los vehiculos que teniamos, dame tiempo por que estoy intentado incluir fotos de cuando la mili.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por participar.