La Brigada de Transmisiones (BRITRANS) es la unidad del Ejército de Tierra español que presta los apoyos CIS en el despliegue operativo del HQ NRDC-SP (Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad). Dichos apoyos se materializan en tres niveles.
Por un lado, la BRITRANS proporciona los materiales CIS (Sistemas de Información y Telecomunicaciones) necesarios para que puedan desplegar los tres puestos de mando y el elemento de entrada rápida del Cuerpo de Ejército o del Mando Componente Terrestre. También da servicio a los puestos de mando de las unidades subordinadas. Por último, y a través de la red táctica principal (Red Básica de Área), extiende hacia los puestos de mando del HQ NRDC-SP y de las unidades subordinadas los servicios que la OTAN proporciona a través de sus redes fijas o estratégicas. De esta forma, todos los escalones de la cadena de mando están enlazados y trabajan en el mismo nivel de interoperabilidad.
Los materiales CIS con que cuenta la Brigada de Transmisiones son dos: la Red Básica de Área (RBA) y el Sistema de Información para Mando y Control del Ejército de Tierra (SIMACET). A través de la RBA se transporta toda la información que gestiona el SIMACET.
----------------
Fuentes: Web del Ministerio de defensa.
Foto: cortesía del RT 21-Marines (Valencia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.