Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



28/04/2009

Historias de El Pardo en Morse

Tanto Julio como Rafael, como buenos veteranos del Arma de Ingenieros, aportan una nueva curiosidad para este blog: su nombre en Morse. Curiosidad que pasa al "archivo documental" de este espacio dedicado al recuerdo.


.... .. ... - --- .-. .. .- ... / -.. . / . .-.. / .--. .- .-. -.. --- /



Si en la portada de Google hacían homenaje a Morse, nosotros también lo vamos a hacer con el título de este blog en el lenguaje que él ideó.



7 comentarios:

  1. Yo propongo, que esa inscripción en código Morse, figure debajo del título de este blog, en homenaje a la telegrafía que ha sido, desde tiempo inmemorial, la razón de ser de nuestro Regimiento de Transmisiones.
    Un saludo
    Antonio (Alicante)

    ResponderEliminar
  2. Así sea. la proposición de Antonio (Alicante)tiene razón de ser. Saludos desde Madrid, Tenerife y Zaragoza

    ResponderEliminar
  3. Buena idea. Aunque la telegrafía, con los medios que hay hoy, sean ya parte del recuerdo de nuestro Regimiento.
    Por cierto, buena velocidad lleva el telegrafista que se escucha. Debió de ser un radio de 1ª.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estimados amigos: Aunque ha quedado bien así, me gustaría perfeccionarlo y para ello aporto de nuevo mi idea. El sonido debería escucharse sin verse la barra ni tenerlo que activar el visitante del blog. Quedaría mejor y al mismo tiempo la barra no impediría ver con más claridad la inscripción escrita en Morse, que la cubre un poco.
    Julio, el que transmite no es una persona sino una máquina. Es demasiado perfecto, la velocidad calculo que debe ser de unas 20 palabras por minuto, aunque es rápido se recibe perfectamente porque, como te digo, no lo hace una mano humana.
    Gracias por recoger esta idea.
    Saludos
    Antonio (Alicante)

    ResponderEliminar
  5. Amigo Antonio: la barra del reproductor tiene que estar visible para que pueda ser accionada a voluntad por el usuario.
    Si se mete el sonido en el cuerpo del Blog sonaría en todas las páginas que se abran y eso llegaría a ser molesto para algunos usuarios, sobre todo si se abre cualquiera de las páginas del Blog que contienen vídeos, se escucharían los sonidos mezclados: el del morse y el del vídeo.
    Yo creo, en todo caso, que se podrían poner los signos del morse un poquito más grandes para que se vean mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Conforme amigo Julio, tú sabes mejor la parte técnica. Es buena idea la de ampliar el tamaño de la inscripción escrita.
    Gracias por tener en cuenta mis opiniones.
    Un abrazo.
    Antonio (Alicante)

    ResponderEliminar
  7. MAGNIFICA, esta inscripción en Morse,enhorabuena a los AUTORES, hace unos 40 años que no "recibia"; hoy se me ha "despertado el gusanillo" de la radio, esto es como montar en bicicleta, nunca se olvida; si fuera factible os sugiero incluir un parrafito cuando la ocasión lo requiera, así los mas veteranazos (leanse 73 años), recordaríamos tiempos pasados. Un Abrazo. MPulido

    ResponderEliminar

Gracias por participar.