Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



11/04/2009

Otros antiguos veteranos nos saludan

Un mensaje de José desde Tarragona:
¿que tal? os escribo desde Tarragona, yo hice el servicio militar en la 2ª Cia de Bctpc, no se si aun existe, pero si tuviera otra vez 18 añitos, no me lo pensaría dos veces, iría de cabeza, fue el mejor año de mi vida, pertenecí al llamamiento 4 del 89, si continuase algún mando de mi época le comunicáis un cordial saludo, mi puesto era de operador de cable hertziano, con las parabólicas, cuando he visto el palomar y las fotos del jardín me ha dado un vuelco el corazón, ¡que recuerdos!...........bueno, sin nada mas por el momento que contaros me despido ,ya os mandare algunas fotos, cuando aprenda como funciona esto del mssgr, soy nuevo en el tema. ¿me pregunto si algún día fuera por Madrid os podría visitar con mis tres hijos y la mujer? hasta otro momento...adiós .

Un mensaje de Joaquín García:
Queridos amigos del Regimiento de Transmisiones: Mi nombre es Joaquín García .Fuí Soldado del Regimiento desde octubre de 1980 hasta junio de 1982. Estuve de enlace de mando en la compañia de Plana Mayor a las órdenes del Teniente Serrano y del Sargento 1º Tapia. Dos grandes militares y personas, al igual que el Coronel jefe de la época Carlos Laorden Ramos. También guardo gran recuerdo del Teniente jefe de la Cia .Domingo Torres ,y de una institución del Regimiento, como el Teniente Cirilo Franco. Fueron los 20 meses mas felices de mi vida. Hoy, cuando paso en el coche camino del Pardo, aún me emociono al ver el Cuartel ¿sería posible que pudiera hacer una visita al Regimiento para recordar aquellos felices tiempos? sería una gran satisfacción para mi. Se pueden dirigir a mi al e mail referido. Un gran saludo a todos.
jatletico@hotmail.com

Un mensaje de Miguel Ángel Huertas:
Buenas tardes: mi nombre es MIGUEL ANGEL HUERTAS FUENTES.estuve haciendo el servicio militar en El Pardo Transmisiones Tacticas 21.Ingenieros. Me saqué el graduado escolar estando alli. y quiero solicitar a alguien queme informe como puedo conseguir que me manden el titulo, o decirme dondeme tengo que dirigir.
miguelmalpica@ozu.es

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un mensaje de Javier Yugo Mayoral:
Hola buenas noches, os escribo para ver si podeis poner o si teneis algo de este reemplazo del 2/93 en la compañia de la USAC y a ver si se animan algun compañero.
un saludo.
del ex soldado Javier Yugo Mayoral


Un mensaje de Adrián Gómez Pastor

Hola,
Mi nombre es Adrián Gómez Pastor, cumplí mi servicio militar en el acuartelamiento de Ingenieros Zarco de Valle de El Pardo en el 4º reemplazo de 1978.
Actualmente tengo casi 51 años estoy casado y tengo 2 hijos, resido en Sabadell-Barcelona y aunque en estas partes de España mucha gente no lo entienda, siempre he comentado que me haría ilusión renovar el juramento a la Bandera.
He encontrado esta web y me he animado a preguntarles si es posible efectuar esta renovación , y si es así, que debo hacer ?.
También he consultado vía web el tema de voluntarios reservistas, pero lo que me impide decidirme es que parece ser que se debe pasar un mes aproximadamente recibiendo instrucción y dado mi trabajo actual me seria muy difícil compaginarlo.
De cualquier modo les doy las gracias por anticipado por su atención y ruego me informen si existe la posibilidad de efectuar esta renovación.

Muchas gracias.

PD. siempre me acuerdo de mi destino en Auxiliaría con mi Teniente Palomino

Un mensaje de Antonio Ager:
En el libro de visitas de la web de Amigos del Telégrafo; Asociación a la que pertenezco como jubilado del Cuerpo de Telégrafos; me ha sorprendido y agradado encontrar vuestro saludo de Veteranos del Rgto. de Transmisiones de El Pardo, porque precisamente en el Regimiento de Transmisiones para Ejercito presté mi servicio militar en el año 1.960/61 que había solicitado alegando mi condición de funcionario de Telégrafos, si bien en marzo y hasta julio del 61 formé parte de la Compañía Expedicionaria destinada a El Aaiun, enviada con motivo del secuestro de unos técnicos internacionales expertos en prospecciones petroleras. Quizás alguno de los veteranos que formáis esta asociación pudo estar destinado también en la citada Cía. En esta compañía estaban, aparte de los Mandos militares profesionales naturalmente, tres compañeros de Telégrafos pues teníamos los primeros números de carnet de Radio otorgados por el Regimiento lo que determinó su elección para aquella Cía. Expedicionaria y en consecuencia prestaron muchos servicios de transmisiones acompañando por el desierto sahariano a patrullas de la Legión.
Por esta evocación y recuerdo quiero enviar mi más cordial saludo a todos los componentes de vuestra asociación de Veteranos y me agradaría el contacto con alguno de los miembros de la Compañía citada, si se diera el caso.
Antonio Ager A.AGER.H@telefonica.net

18 comentarios:

  1. Bienvenidos Jose, Joaquín, Miguel Ángel, Javier, Adrián y Antonio Ager. Sabed que esta es vuestra casa para lo que queráis.
    -----------
    Para Adrián, aquí te pueden informar sobre los trámites para renovación de Jura de Bandera:
    SUBDELEGACIÓN DE DEFENSA EN BARCELONA
    C/ Portal de la Pau, 2
    08001 BARCELONA
    Tfno.: 934 120 940 – 934 121 542
    ---------
    Un saludo para todos y gracias por vuestra visita.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Darles la bienvenida a todos los compañeros que se nos suman, y que van haciendo que la familia de Veteranos de Ingenieros de Transmisiones del pardo valla creciendo.

    Cada día el Blog crece en calidad y humanidad con las aportaciones de todos vosotros.

    A ver si este tiempo de crisis lo permite y si la superioridad lo autoriza, podemos organizar algún acto de homenaje a todos los veteranos que han pasado por el Pardo.

    ResponderEliminar
  3. Mi bienvenida a todos y un mensaje especial para Antonio Ager:
    Hola tocayo, me ha dado mucha alegría saber que aún quedan viejas glorias por ahí. Si fuiste del reemplazo del 60 dime a qué Cía. fuiste destinado y qué cabos, cabos primeros, sargentos etc. tuviste de instructores. Yo en esas fechas ya era cabo 1º. También fuí en esa Cía. Expedicionaria al Sahara. Efectivamente, como bien dices fue porque secuestraron a unos técnicos que hacía prospecciones petrolíferas allí. Yo también tuve que patrullar lo mío con mi MKII con legionarios, Tropas Nómadas y Policía Territorial. Mi indicativo (después de tantos años ya no importa decirlo) era la RPP 8.
    Bueno, espero que sigamos contactando.
    Un saludo a todos.
    Antonio (Alicante)

    ResponderEliminar
  4. hola alguien del 3 del 94 de retac21 yo de madrid soy ignacio salas

    ResponderEliminar
  5. hola soy ignacio salas retac21 3°del 94 alguien de ese reemplazo?

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve de furri de radio en el 79, buena gente por allí

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Yo era del 4°/91.me gustaria contactar con algun comañero.

    ResponderEliminar
  11. Pertenecí al 7 del 80 y estuve en la compañía guerra electrónica. Me gustaría contactar con compañeros. Rafael de Cordobs

    Racodi08@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola alguien del 2/90 de la compañía de guerra electrónica.

    ResponderEliminar
  13. Alguien del 2/90? Batallón de guerra electrónica?

    ResponderEliminar
  14. Ola soy el sevillano de la granja del 2 84 megustaria sabe de los compañeros de la granja y del cuartel k me considero este es mi número 652136472 megustaria sabe de ello y de k kiera abla ? Me gustaría saber el nombre del capitán k tengo el mismo día k yo k no me acuerdo ? 9 de abril del 1984 en trasmisiones un saludo

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Hola sou el flores estaba,de pintor y soy de santa perpetua barcelona 4/89

      Eliminar
  16. Hola a todos soy Leo del tercero del 90 radio operador ceres

    ResponderEliminar

Gracias por participar.