Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



31/05/2009

San Fernando 2009

Tras la emotiva experiencia del año pasado que supuso mi vuelta al Regimiento tras 28 años de haberlo abandonado, un nuevo "San Fernando" viene a incrementar mi ya muy grato recuerdo de mi paso por esta Unidad en la que invertí dos años de mi vida. Si los actos del año pasado los viví intensamente, los de este 2009, no lo han sido menos. El tiempo, sabido es que transcurre de forma inexorable, pero volver a traspasar el umbral del Cuerpo de Guardia produjo en mí la sensación de que este tiempo se detuvo en enero de 1982, cuando una vez completado mi compromiso, salí por ese mismo Cuerpo de Guardia en dirección a la vida civil. Bajo un sol radiante, engalonadas las compañías y espectantes los invitados allí presentes, tuve mi recuerdo para todos aquellos que hoy colaboran en este blog y que pisaron este mismo suelo muchos años antes que yo.


Muchas y muy variadas han sido las transformaciones del estamento militar que han ido adaptando las Fuerzas Armadas a las necesidades actuales. Sin embargo,el espíritu y la esencia permanecen invariables. Y esta es la sensación que presidió en mí en el acto militar de este San Fernando. La misma entrega, las mismas virtudes, la misma convicción, la misma disciplina, la misma fe y el mismo valor que cuando era yo quien estaba entre las filas de la formación.



Emotiva fue también la oportunidad de inmortalizar el momento de esta imagen, próximo a los guiones y banderines y en el lugar en el que tantas y tantas veces fui yo quien rindió honores, al igual que Rafael.



Pero, por encima de recuerdos y anécdotas, no puedo, no quiero...es más, no sé dejar pasar esta oportunidad sin testimoniar mi más profundo, respeto y admiración por quienes no han sabido vivir de otra manera, por quienes se encargan de gestionar la vinculación permanente e indeleble de las Fuerzas Armadas con la sociedad, por quienes han dedicado toda su vida al servicio de una vocación. Vaya para ellos, y lo digo como ciudadano español, con el mayor de los orgullos, la más sincera de mis gratitudes por tenerlos ahí...y por haberlos tenido en su día como superiores míos.

Galería de fotos de los actos de San Fernando 2009 en el Zarco del Valle:


3 comentarios:

  1. Hola a todos: lamento mucho no haber podido asistir, por avatares del destino. Pero me he sentido muy dignamente representado por mis excepcionales compañeros de Blog: Fernando y Rafael.
    Celebro que hayáis podido presenciar “in situ” tan entrañable celebración del día del Patrón San Fernando.
    Vaya también un saludo muy especial al Suboficial Mayor por sus múltiples atenciones para con nosotros.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente hemos disfrutado de un entrañable día de San Fernando, que nos trae recuerdos de nuestro paso por el Regimiento.

    Hay que agradecer al REW31 que nos invite a participar en este día tan especial para los Ingenieros y poder celebrar el día del Patrón del Arma con los integrantes de las unidades del Zarco del Valle.

    Como ya he dicho es un gran orgullo para mi poder asistir y participar en estos actos tan entrañables.

    ResponderEliminar
  3. Estimados Fernando y Rafael, ¡qué envidia me dais! Ojalá algún día os pueda acompañar en esta visita...
    Debe experimentarse una emoción indescriptible al verse en ese querido acuartelamiento después de tantos años... Yo vi construir el emblemático monumento del patio.
    Gracias por el reportaje fotográfico que, al menos, nos ha servido de consuelo.
    Mi deseo de que Julio pueda también, algún día acompañaros.
    Un abrazo
    Antonio (Alicante)

    ResponderEliminar

Gracias por participar.