Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



03/07/2009

La Guardia Real en Mingorrubio


Este es un video que muestra un acto militar conocido como “Viernes de la Guardia Real”, que se celebra en la Colonia de Mingorrubio, sita en el pueblo de El Pardo.
Esta ceremonia consiste en un izado de la Bandera de España y un posterior homenaje a los Caídos.
Presidió el acto la concejala-presidenta del Distrito de Fuencarral-El Pardo doña Elena González Monux
(Autor del vídeo: MateosGeo)

7 comentarios:

  1. Amigo Julio, muy emotivo y oportuno este vídeo en nuestro Blog, he disfrutado de él, entre otras cosas, porque me ha dado la oportunidad de ver algo de Mingorrubio. En mi época allí no había nada más que cuatro casitas que habitaban miembros de la Escolta de Franco, y la Academia de Perros de la Guardia Civil.
    Una vez más enhorabuena por tu buen hacer.
    Saludos
    Antonio (Alicante)

    ResponderEliminar
  2. Nuy bueno Julio. Doy fe de que ese acto se celebra con regularidad y, efectivamente, participan fundamerntalmente miembros de la Guasrdia Real.
    Enhorabuena por la inclusión del vídeo.

    ResponderEliminar
  3. Una observación Julio, solo una duda dime si el homenaje a los caidos por España incluye a todos, o solo los que murieron por la tuya, la de tus ideas.

    Si es todos, los nacionales de un bando y los republicanos de otro, entonces yo estoy de acuerdo si es que no, pues tu video vale para unos cuantos.
    Ah yo también hice el servicio militar en el rgimiento, soy español, de izquierdas, republicano, y vivo en el Pardo, tengo el rh auténtico.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, Anónimo: se supone que todos los actos de homenaje a los caídos que se hacen en la actualidad, al menos desde que está vigente la Constitución, son en memoria de TODOS LOS CAIDOS POR ESPAÑA, en cualesquiera que sean las guerras en las que murieron.
    Estos actos se hacen con arreglo al vigente Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. Estando en aquella fecha en el poder el Gobierno del PSOE y se supone también que fue votado por mayoría.

    Y no sé cómo deduces mi ideología política. Este Blog lo hacemos un equipo de muchas personas y nunca preguntamos a nadie a qué partido vota en las elecciones.

    Un saludo y gracias por tu comentario, si además fue hecho por un ciudadano de El Pardo.

    ResponderEliminar
  5. En efecto. Deducir la ideología de quienes participamos en este blog es una tarea ardua y harto difícil, por lo que yo también desconozco cuales puedan ser los argumentos de este anónimo para llegar a semejante deducción.
    Tampoco reside en nuestro interés ni nos importa lo que cada cual piense en la esfera de las creencias, pues estos "cada cuales", son muy libres de hacerlo a su gusto, más en nuestro actual estado de cosas.
    Dicho esto, invito a este anónimo a que siga participando en este blog, pues a todos está abierto siempre y cuando se respeten las más elementales normas de civismo y "saber estar"

    ResponderEliminar
  6. Los vecinos y amigos de Mingorrubio hemos montado las fiestas de San Juan. ¿Cómo os podemos hacer llegar nuestra información para que contéis con ella?

    Tenemos una página web: www.actiweb.es/mingorrubio

    Si os interesa, podéis contactarnos en mingorrubio@yahoo.es

    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Para algunos sólo existió una guerra en España. y los caídos sólo pueden haber sido de esa guerra. ¿Podrían abrir un poco más sus mentes sectarias?. La Historia de España no empieza en 1931 o 34 con los primeros golpes de estado contra aquella república por parte de los partidos de izquierda. Los caídos por España son millones a lo largo de centenares de años en los cinco continentes. A ellos recordamos en estos actos, pues lo que tenemos lo hemos recibido. Y ojalá lo mejoremos para las futuras generaciones.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.