Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



12/09/2009

Fotos delante del Monumento a los Caídos


Era y es tradicional en nuestro Regimiento hacerse fotos en solitario o en grupo delante del Monumento a los Caídos, obra realizada por el escultor Santiago de Santiago y que, como todos ya sabemos, fue inaugurado el 21 de Julio de 1.961.
Pero esta foto tiene una particularidad: se ve lo que hay (o había) dentro del citado Monumento. Al abrir sus puertas, aparecía un altar con un mural pintado al fondo detrás del mismo, en donde el capellán del cuartel celebraba las misas todos los domingos y festivos. Encima del altar había un sagrario y una imagen de San Fernando.
Pues bien, aquí publicamos esta foto en donde aparezco con un aspecto bastante marcial el día de mi Jura de Bandera, que fue el 6 de Septiembre de 1.964. La supuesta “marcialidad” que aparento era debida a mi pinta de recluta novato. Además, se observa que el uniforme que me dieron tenía por lo menos dos tallas más de la que me correspondía. Y por supuesto, con guantes blancos de gala, dada la solemnidad del día. En fín, una foto más que hemos rescatado para el recuerdo.

---------------------
Foto Arnáiz-El Pardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.