Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



14/12/2010

CUATRO AÑOS YA

Cuatro años ya. Se dice pronto. Cuando contacté via Internet con Fernando Navarro por vez primera el 14 de diciembre de 2.006, fue para mí un gran hallazgo, pues por fin podía volver a conversar con alguien que había pasado por el Regimiento aunque fuese en época posterior a la mía. Desde el momento en que me propuso crear conjuntamente un Blog dedicado a nuestro cuartel de El Pardo no pude negarme. Y meses después llegó Rafael Cedrés, otro veterano, que puso su sapiencia informática para darle al Blog y a la web del Regimiento Virtual un aspecto de diseño profesional.

Nunca pensé que llegaríamos hasta hoy, porque es frecuente por la Red ver aparecer y desaparecer páginas, blogs o foros que apenas duran meses o a lo sumo un par de años. Pero aquí estamos aún. Algo tuvo que ver, además de la amistad, el espíritu de Cuerpo que llevamos dentro desde aquella época. El espíritu de “lealtad”, como dice nuestro lema, y el “valor” de lanzarse al ruedo en un medio desconocido como  éste que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Tampoco pensé que nuestro Blog pudiera servir para que otros compañeros de otras quintas llegaran a ponerse en contacto entre ellos después de varias décadas y volver a reencontrarse. O que sirviera para reunir en un solo punto las experiencias personales de otros compañeros que también “pasaron por allí”.

Igualmente nunca creí que el Blog llegara a ser un referente y un medio de consulta histórica para investigadores y seguidores de la historia de España. Y que se hayan puesto en contacto con nosotros, Jefes, oficiales y suboficiales en activo a los que les ha gustado nuestro trabajo.


Todo ello se ha conseguido y lo que queda por hacer. Creo que tendremos “lealtad” para seguir adelante y “valor” para no desfallecer. Como dice nuestro lema: “A la lealtad y al valor”.
Muchas gracias a todos los que han colaborado y visitado este Blog.

En nuestro cuarto aniversario.-

Nuevo diseño del logotipo: Rafael Cedrés

2 comentarios:

  1. Bien dices, amigo Julio. Pero en realidad, son todas estas personas que, a lo largo de estos cuatro años, nos han visitado y enviado colaboraciones las que otorgan este "plus" de permanencia en el tiempo. A ellos les envío desde Zaragoza mi reconocimiento y las gracias por seguirnos. Saludos a todos en este cuarto aniversario.

    ResponderEliminar
  2. Estamos aquí en Internet, gracias a Fernando y a Julio que iniciaron el proyecto, a todos los que participan y colaboran, y especialmente gracias a Julio, que está siempre de guardia, le tocan todas las imaginarias y los retenes.

    Por cierto el diseño del logo es cosa de Julio, que se trabajó los elementos que debían componerlo, para que representara todas las secciones de las trasmisiones. Yo solo aporté el granito de vectorizarlo y ponerle el fondo.

    por los nuevos mensajes que llegan, parece que el proyecto va a perdurar, lo que redundará en que la familia de historias de El Pardo siga creciendo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.