Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



06/04/2012

Viernes Santo en El Pardo

Paso de la Virgen Dolorosa







Paso del Cristo Yacente





La Virgen Dolorosa frente al Regimiento

3 comentarios:

  1. Buenos días, se ha publicado en El Pardo, que la Procesión de Viernes Santo de este año tendrá otro recorrido y no parará en El Regimiento...
    Desde que tengo uso de razón y voy por la sesentena, he visto que la Imagen de la Virgen Dolorosa que es de su propiedad, paraba delante del Regimiento, ultimamente se cantaba una saeta y se presentaban armas..... Quisiera saber si están al tanto de esto y si tienen algo que comentar.muchas gracias, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, quería ver si satisfacen una curiosidad....Tengo entendido que el manto de La Dolorosa, lo bordaron las Monjas Concepcionistas de El Pardo, esto es así? Y quien regaló en su momento la tela del manto, soy de El pardo, tengo un nombre de la vecina que lo regaló, pero no lo tengo asegurado.... Muchas gracias por la atención, buenos días.

    ResponderEliminar
  3. Habíamos oído algo sobre el cambio de itinerario de la procesión y si este año la Dolorosa no para delante del regimiento nos parece muy mal pues siempre fue una tradición hacerlo así.
    Efectivamente, el manto de la Virgen fue bordado a mano por las Concepcionistas Franciscanas de El Pardo aunque no sabemos quién lo encargó.
    Gracias por sus comentarios y un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.