Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



04/06/2012

Cumpleaños de Julio G. Blanco (uno de los autores de este blog)

Es menester, en día tan señalado como es el de un cumpleaños, que familia, amigos y compañeros de “la mili”, feliciten por el evento.

Y así voy a hacerlo, desde Zaragoza, deseándole a Julio, desde el corazón, que este día sea para él la constatación de que, desde la distancia en el recuerdo, la amistad es un valor que, en ocasiones, se fortalece al tener un pasado común, vivido en la juventud.

Julio, te deseo que cumplas otros tantos, ilustrándonos con tu labor en este espacio dedicado al recuerdo de los que cumplimos el servicio militar en el Regimiento de Transmisiones de El Pardo hace ya muchos años.

Un abrazo desde la capital del Ebro

cumple

5 comentarios:

  1. Gracias Fernando y Rafael por vuestra amistad y compañerismo.
    Siempre a vuestras órdenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Julio: También me uno a los mejores deseos de todos, en ocasión de tu cumpleaños.
    Todos estamos a tu lado.
    Un abrazo

    José
    MANRESA

    ResponderEliminar
  3. Ya lo hice a través del Facebook, pero quiero dejar constancia también aquí de mi felicitación a nuestro amigo y compañero Julio. Aprovecho también para agradecerle su importante labor en este entrañable blog de recuerdos de los que sentimos el orgullo de haber pertenecido al Arma de Ingenieros de guarnición en El Pardo. Un abrazo. Antonio (Alicante)

    ResponderEliminar
  4. Respondiendo a Anónimo a su pregunta: Porque la jura de Bandera es obligatoria ?
    Permítanme los autores del Blog que exprese mi particular opinión.
    Ignoro la edad del autor anónimo, como también ignoro cuales son sus principios, en cualquier caso creo que se ha equivocado de "buzón de consultas", puesto que esta ventana abierta a cuantos cumplinmos el Servicio Militar en el Regimiento de Transmisiones, lo es en un sentido de recuerdo y camaradería, como consecuencia de cumplir con las Ordenanzas Militares (todavía hoy vigentes). Así pués no es el Blog ningún consultorio al estilo de "Doña Elena Francis".
    Jurar la Bandera es simplemente un acto de sentimiento y de respeto a una Bandera que representa a nuestro país, sus tierras y su historia. Y cada Bandera tiene su sentimiento, no siempre son los mismos, ni son los mismos quienes se cobijan bajo ella. La pluralidad igualmnte forma parte de la Bandera.
    Gramaticalmente, la pregunta correcta debería haber sido : ¿ Por qué la jura a la Bandera es obligatoria ?.
    Aamigo mío, con todo mi respeto le saludo.
    José
    Manresa

    ResponderEliminar

Gracias por participar.