Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



02/06/2017

TIRANDO DE HEMEROTECA (XIII)

 Entrega del estandarte al Regimiento de Telégrafos. Acto que se celebró en el Centro Electrotécnico y de Comunicaciones de Ingenieros. (Foto: Diario “ABC”)
Prácticas de telegrafía sin hilos con una estación Telefunken en Guadalajara. (Foto: Diario “ABC”)

Equipo de telegrafía óptica del Batallón de Telégrafos.- Año 1902 (Libro “Historia Ilustrada de los Ingenieros Militares", de Antonio Prieto Barrio)

Equipo de telegrafía óptica del Batallón de Telégrafos.- Año 1905 (Libro “Historia Ilustrada de los Ingenieros Militares", de Antonio Prieto Barrio)

Grupo de soldados del  Regimiento de Telégrafos  Año 1920 (Libro “Historia Ilustrada de los Ingenieros Militares", de Antonio Prieto Barrio)

1 comentario:

  1. Buenos días. Mi nombre es Luis Úbeda y soy el Suboficial Mayor del Regimiento de Transmisiones 21 de Marines (Valencia), que como saben es el antiguo RETAC-21 de El Pardo.
    El motivo de dirigirme a Vd., es para poder ponerme en contacto con los responsables de esta extraordinaria página WEB para fomentar nuestra colaboración y hacerles partícipes del Regimiento en la ubicación actual.
    Mi correo es el siguiente: lubejul@et.mde.es y el teléfono particular 618446427.
    Estamos a punto de concluir la Sala Histórica del Regimiento, que desde el año 2011, por decisión del JEME( y tras concluir los estudios sobre las antigüedades de las Unidades en el que participó el Instituto de Historia Militar y la Comisión del Arma de Ingenieros) nos asignaron la antigüedad de las primeras Tropas de Telégrafos, es decir del 3 de Octubre de 1872. Por encontrarse el Regimiento de maniobras en Menorca, no se pudo celebrar el aniversario en su fecha, y se ha trasladado al 3 de noviembre. El Sr. Coronel, ha mostrado su interés en invitar a este Acto a una representación de su página "Veteranos de El Pardo". Por estos motivos me pongo en contacto con Vd.
    En espera de sus noticias quedo a su disposición.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.