Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



16/06/2011

Bienvenida a un nuevo compañero


 Es para mí un honor presentar al compañero veterano, cabo 1º voluntario Jesús Piorno Herrero, contemporáneo a mi tiempo de mili. Jesús hizo el campamento en Hoyo de Manzanares en Julio de 1.965, siendo destinado a la Cía. de Apoyo del Regimiento de Transmisiones en octubre del mismo año. Hizo los cursos de Radiotelegrafista, Jefe de Centro, Operador Radio de Campaña y Centralista. Siendo cabo, el 30 de Mayo de 1.966, día de San Fernando, le concedieron el Diploma de Citación Especial, como se ve en la primera foto. Al ascender a cabo 1º fue destinado al Rgto. Mixto de Ingenieros de la División Acorazada nº 1.

Jesús nos manda sus recuerdos, fotos, diploma y carnets de especialidades.




7 comentarios:

  1. Bienvenido a esta tu casa y Gracias por los recuerdos que nos envías.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica presentación que ha hecho nuestro amigo Julio, de Jesús Piorno, este nuevo compañero que nos ha ofrecido sus brillantes “credenciales” durante su periodo militar en el Cuartel del Rgto. de Transmisiones . Fue en otra época y estamos seguros que ha sentido la llamada de la amistad y el compañerismo.
    Me ha llamado la atención un hecho casual semejante , yo también cumplí mis últimos cuatro meses de mi Servicio Militar en la denominada entonces (1958) , Agrupación Mixta de Ingenieros de la D.A nº 1 (Cía Radio) en Retamares, de la que guardo también gratos recuerdos.
    Amigo Jesús, yo igualmente te digo, Bienvenido entre nosotros.


    José
    Manresa

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo ascendi a cabo 1º tambien ascendieron Fco. Javier Polvorinos,Juan Villacorta Aguirre, y Rufino del que no me acuerdo de sus apellidos ¿alguien sabe algo de ellos me gustaria saber algo de ellos , un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola: yo solo tengo referencias de Rufino que se reenganchó en el Ejército y llegó a suboficial.Se llamaba Rufino Sánchez Hernández.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo: Francisco Javier Polvorinos también continuó la carrera militar, y en la actualidad quizás haya llegado también a suboficial. Era de una familia de militares que vivían en El Pardo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu informacion Julio , un abrazo y hasta otra y si necesitas algo en lo que yo pueda colaborar cuenta conmigo,

    ResponderEliminar

Gracias por participar.