Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



05/07/2011

Mi paso por el Regimiento (1ª parte)

 Un saludo a todos. Me llamo Francisco Javier Serrano Sánchez. Fui del 3º del 80. Estuve en el CIR 3 de Cáceres (Santa Ana) del 21 de Abril al 24 de Mayo de 1.981

Me incorporé al Regimiento de Transmisiones el 1 de Junio de 1.981 hasta el 22 de Julio del 82, en la Compañía de Parque y Talleres, sección del 3º Escalón (reparación de teletipos).

Hice una pequeña carrera militar empezando como soldado o “bicho” según los wisabuelos, soldado de 1º o “peseta”, cabo y cabo 1ª. Mis vivencias fueron muchas y buenas, quitando algunas malas, que de esas también se aprende. Tengo muy buenos recuerdos de ese tiempo dentro y fuera del cuartel. Quisiera compartir algunos de esos recuerdos y objetos que tengo, como el billete de tren que me llevó a Cáceres, pases de fin de semana, órdenes del día con mis nombramientos de cabo y cabo primero y otros nombres que te vienen a la cabeza de antiguos compañeros, servicios de compañía, etc… Y unas fotos de mi paso por el CIR, maniobras en Ceuta (Marzo de 1.982) y en el Regimiento con dos compañeros.

De las fotos de las maniobras, hay una en la que estamos Iñaki (conductor del vehículo taller), Goyo y yo del 3º Escalón y atrás el Peñón de Gibraltar.

Como verán, conservo mis escudos, los galones que compré a la señora que tenía ese puestecillo debajo de la Compañía de Telefonía y también tengo los cubiertos (el cuchillo lo afilé como pude).

Atentamente.

Francisco Serrano Sánchez.


















3 comentarios:

  1. Estimado Francisco Javier..Ante todo, gracias por compartir en este blog tu recuerdo de aquellos años, que, según se desprende de la colección de imágenes, está presente y en muy buena calidad.

    Eres de mi época, pues tu incorporación fue en junio del 81...(yo me incorporé en enero de 1980 y me marché en enero de 1982).

    Yo no tengo la suerte de conservar los galones fotos y demás...pero los tengo muy grabados en la memoria...

    Gracias de nuevo por aportarnos tus comentarios y saludos desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  2. Hola, Francisco Javier, me llamo Antonio Minchón Pulido, soy de Huelva, y coincidí contigo en el Regimiento. He podido leer mi nombre en la orden del día 15 de Agosto de 1981 como Cabo de imaginaria de retén. Hace un tiempo que envié fotos y documentos que conservaba de mi paso por el Regimiento. Pertenecí a la Compañía de Plana Mayor. Me ha dado mucha alegría ver tu documentación y recordar aquellos años. Un saludo muy afectuoso de un compañero.

    ResponderEliminar
  3. enmi epoca alos cavos y sargentos les llamabamos chusqueros yo fuidel remplazo del 1º del 71 ya llobio saludos de un gallego de LUGO

    ResponderEliminar

Gracias por participar.