Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



09/03/2018

Hace ya 40 años...

El pasado 20 de octubre de 2017, celebramos el 40 Aniversario de nuestro ingreso como Alumnos Aprendices en el entonces Instituto Politécnico nº 2 del Ejército de tierra, hoy Academia de Logística, sita en la ciudad de Calatayud. Allí nos reunimos, como si el tiempo se hubiese detenido en aquel 1977. Civiles y militares, en perfecta armonía, rememoramos aquellos lejanos tiempos en los que todos compartimos una ilusión, un proyecto, momentos buenos y otros no tanto. Pero tras cuatro décadas, al renovar de nuevo el juramento a la Bandera, todos volvimos la vista atrás y la emoción brotó espontáneamente. Muchos cumplían 40 años de servicio como Especialistas, otros en las distintas Armas, y algunos, como el que suscribe, como civiles, pero también al servicio del mismo ideal.

A nuestras memorias llegaron aquellos legendarios momentos en los que, muchachos procedentes de todos los rincones de España, compartimos "camareta", "aulas de estudio", instrucción y un verdadero régimen militar, pues nuestro destino era el ingreso en la Academia General Básica de Suboficiales. Muchos lo consiguieron, en la V, VI y VII, promociones. Otros, en cambio, no lo lograron. Pero para éstos últimos, en nada cambia el recuerdo. 

Dos años después de nuestro ingreso, muchos cumplimos con el compromiso adquirido en las diversas unidades del Ejército. El que suscribe así lo hizo en El Pardo durante otros dos años, de los cuales, he de sincerarme, guardo un muy grato recuerdo.

Muchos de los que en esta imagen se ven, están a fecha de hoy ya en la Reserva. A todos ellos, desde estas líneas, les envío mi más sincera y cordial felicitación por estos cuarenta años de servicio.

Otros faltaron...¡¡¡ caídos en acto de servicio...!!!, a los que se les rindió un vivo y emocionado recuerdo en los actos celebrados en Calatayud.

Un aniversario que quedó grabado a fuego en nuestros corazones y que los Mandos de la Academia de Logística supieron potenciar, pasando este día a escribirse en el Libro de la Historia de esta Unidad que tan gratos recuerdos trae para muchos.

Gracias por leerme y un saludo desde Zaragoza a los autores  y seguidores de este blog.


4 comentarios:

Gracias por participar.