Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



24/04/2018

A JULIO, UN AMIGO DE TODOS, TAN LEJOS, TAN CERCA.

Ha ocurrido en primavera, precisamente cuando mi querido amigo Julio ya me hablaba de su ansiada época como más favorable para su estado físico; no obstante, igualmente era seguidor de las demás estaciones del calendario, otrora también para enaltecer muchos aspectos con sus amistades esparcidos en diversos puntos y regiones de nuestra geografía. Y era puntual, y acertaba, y a cada uno complacía con la mejor aportación a esa amistad. Digamos que sus “enlaces” eran lo mejor de su patrimonio humano, porque más que la electrónica eran su auténtico pulso.



Quienes hemos tenido la enorme satisfacción de ser considerados sus amigos, podemos asegurar que ha sido un verdadero don de Dios. Por mi parte, así lo creo desde mis principios y colaborando con sus innegables ansias culturales. Con la llegada de la visión en pantalla,(Skype) fueron frecuentes las charlas “cara a cara”, siendo nuestros diálogos de amplitud abordando tanto la actualidad como trazos de historia y leyenda, eso sí, sin olvidar las aficiones pasadas ni las cotidianas.

La creación de nuestro Blog del Regimiento, -un logro inestimable de Julio y sus colaboradores Rafael Cedrés y Fernando Navarro- ,fué lo que nos permitió lograr encuentros de mérito con compañeros mediante una acertada labor y gran entusiasmo de recuerdos. Realmente han sido unos años que no podremos olvidar. Querido Julio, gracias por todo. Ahora estoy triste, todos lo estamos ante una despedida inesperada. Y nos imaginamos que a Julio también le hubiese gustado dirigirnos antes de su partida frases cálidas de aprecio. Pero por otra parte, no estamos tristes, nos imaginamos a Julio con pasos firmes trazando su ruta por una vía preferente y una brisa acompañándole hacia alturas donde le esperan sus padres, gente de su terruño y la presencia de Dios.

Un abrazo a sus hermanos y toda la familia.

José R. Manuel Sabaté
MANRESA “Ciudad Ignaciana”

5 comentarios:

  1. Creo que las sentidas palabras del compañero Sabaté reflejan el sentir de cuantos admirábamos a Julio por su bonhomía y espíritu de colaboración. Desgraciadamente, solo lo conocí por los contactos a través del blog pero siempre me pareció una persona excepcional. Descansa en paz, querido amigo.

    Francisco Acebes

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a las palabras dichas por los demás compañeros.
    Siempre lo recordaremos.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a lo expresado por los compañeros, tanto en el sentimiento por la desaparición de tan buen amigo, como en la apreciación de su gran humanidad.

    Que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno y sentido el obituario de nuestro querido amigo Sabaté. Me consta el gran aprecio que le tenía a 'nuestro' Julio. Digo nuestro porque todos los que hemos colaborado con él en el blog "Historias de El Pardo" desde el principio, hemos sentido un gran acercamiento hacia su persona. Ha llevado sus achaques y dificultades motoras con una dignidad inigualable. Siempre dispuesto a colaborar con todos. Verdaderamente su partida ha sido inesperada, un jarro de agua fría para todos nosotros, pero estoy seguro que ha encontrado la paz que se merece y desde allá, seguirá velando por todos nosotros al igual que nosotros lo tendremos siempre presente en nuestras oraciones.
    Descansa en Paz querido amigo Julio.

    Antonio Colomina. ALICANTE

    ResponderEliminar
  5. Comparto el panegírico y sentimiento expresado por nuestro querido amigo Sabaté, ante el fallecimiento de Julio. Se nos ido un extraordinario amigo de quien sólo puedo expresar agradecimiento; sin conocernos personalmente, fue a través de este blog que surgió una intensa relación de amistad y con relativa frecuencia me venía enviando, interesantes documentales relacionados con la milicia. Rezaremos por él que es el mejor homenaje que podemos ofrecerle.
    Lo principal de la persona que es su espíritu, vivirá siempre entre los que le recordamos.
    Descanse en Paz y confiemos en el reencuentro de los Justos.

    Emilio Sobrino. Madrid.


    ResponderEliminar

Gracias por participar.