Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



10/03/2009

Pasado y presente...

No cabe dudarlo. Las experiencias que tuvimos quienes conocimos el servicio militar "a la antigua usanza" y las que puedan tener los actuales militares profesionales de tropa distan varios océanos juntos unas de otras. Lo primero porque el entorno socio-político de cada estadio es radicalmente opuesto y lo segundo porque cobrar por llevar a cabo una determinada actividad mediando un contrato no es lo mismo que hacerlo a la fuerza y encima gratis.

Esto no es óbice para que el recuerdo de esa "vieja usanza" permanezca vivo. Tampoco significa entrar a debatir cuál de los dos sistemas es el más idóneo, pues no es este el lugar adecuada para semejantes diatribas. Simplemente se trata de ensalzar una época de nuestra juventud que, como en otras ocasiones ya se ha dicho, forma parte del acervo de muchos de los que estamos rondando los 50 y algunos más en varios casos.

Tampoco es restar protagonismo a la actualidad dándole un objetivo subrepticio a este blog, pues las Fuerzas Armadas actuales tiene un grado de profesionalización digno de elogio...y lo se de buena tinta...Pero tampoco se trata de desprestigiar la antigua "mili", cosas que se me indicaban en algunos correos que me han llegado.

En la vida, todo es suscpetible de evolucionar...es más...en esta evolución descansa el progreso y el Ejército también forma parte de esta "vida". El futuro se construye luchando en el presente sin olvidarnos del pasado y éste, y no otro, es el objetivo principal de este blog.

Si algún amable lector, por causas ajenas a nuestra voluntad, se sintiese de algún modo perjudicado por las opiniones y colaboraciones que en este blog se vierten, desde aquí rogamos la más respetuosa de nuestras disculpas, pues el único objetivo que nos mueve es el recuerdo de una época "dorada" ligada indefectiblemente a nuestros 18 años.

Con todo, gracias, desde Madrid, Tenerife, Zaragoza y resto de ciudades en las que residen los principales colaboradores de este blog.


"en respuesta a algunos e-mails" cuyos autores se darán por contestados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.