Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



21/04/2014

Entrega del Estandarte al Regimiento de Transmisiones


30 de Mayo de 1940
(Diario “ABC” 31 de Mayo de 1940)
Con motivo de la festividad de San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros, se celebraron ayer varios actos en el cuartel del Regimiento de Transmisiones de El Pardo.

A las 11 se dijo una misa de campaña. Asistieron al religioso acto los ministros del Ejército, Aire, Industria y Comercio y Obras Públicas; el capitán general de la I Región, general Saliquet y los generales Vigón, Castejón, Llanderas, Millán Astray, Sáenz de Buruaga, Borbón y Uzquiano; segundo jefe de la Casa Militar de S.E.; Farinós, Puñol, Gallego y Martínez Campos; agregados militares de la Embajada alemana en Madrid coronel Brhums y comandante Wilhesim; autoridades civiles, jerarquías de Falange y representaciones de los Cuerpos de la guarnición de Madrid.

En el momento de alzar, al sonar los acordes del Himno Nacional, se soltaron varios centenares de palomas mensajeras del Regimiento. Terminada la misa, el capellán bendijo el Estandarte, donado a las fuerzas por la madre del antiguo soldado Demetrio Testillano Blocona, que lo ofreció al iniciarse el glorioso Movimiento, cuando su hijo, con todos sus compañeros y jefes, se pasó desde El Pardo a la España nacional.

Actuó de madrina en esta ceremonia la esposa del general gobernador militar de Madrid, doña Eloísa Requejo Resine. Después de la bendición, la señora de Sáenz de Buruaga leyó unas cuartillas ofreciendo la nueva enseña. El coronel D, Rafael Martínez Maldonado, jefe del Regimiento, contestó agradeciendo el honor recibido.

Bendición del Estandarte
Autoridades militares asistentes
-------------
Fuentes: Diario "ABC"
Fotos: Libro “Historia militar de las Transmisiones” (Coronel Laorden)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.