Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



07/06/2007

Saludos...mi Sargento

He de reconocer que grande ha sido la alegría que me he dado al abrir hoy el correo y comprobar que este blog ha sido visitado por quien, de 1980 a 1982, fue el Sargento Delgado durante mi paso por el Regimiento.
Es menester que desde aquí, y 27 años después, exprese mi más profundo agradecimiento por los comentarios del hoy Suboficial Mayor Juan Delgado Hernández, de quien guardo uno de los más gratos recuerdos, pues por aquellos años de aspiraciones a ingreso en la AGBS, yo tenía en su figura ejemplo a seguir.
===
Estimado Juan: como es natural, será difícil que recuerdes la imagen de todos y cada uno de los que pasamos por allí. No obstante, es mi deseo aportar algún dato por si puedo contribuir en algo: Mi compañía era Plana Mayor, fui Cabo 1º y los oficiales de los que más me acuerdo son los Capitanes Francisco Aymercih Cabrera, Jesús Carrascosa Madariaga, Fernando Tola...El Brigada Cordones, el Teniente Mostacero, el Teniente Manuel Nevado Chavalés...y del Cabo 1º Trigo, que fue el primero de tropa en formar parte de la V.M.
Del Sargento Peralta también son muchos los recuerdos que de él conservo. Lamento profundamente la lectura del e-mail en el que se hace referencia a su pérdida.
===
No es habitual, como bien expresó hace unos días Julio G. Blanco, que existan en la red blogs dedicados a los recuerdos del Servicio Militar. Sin embargo, creo que a quienes formamos parte del equipo de trabajo nos mueven los mismos sentimientos; una época de nuestra juventud de la que difícilmente podremos olvidarnos.
Con todo, gracias por tu visita Juan. Para mí y para el resto del equipo será un verdadero honor tenerte en "nuestras filas" pues tus aportaciones pueden ser decisivas para darle al blog el impulso definitivo que todos deseamos.
SALUDOS DESDE ZARAGOZA

3 comentarios:

  1. Gran alegria que me he llevado al ver que el entonces Sargento Delgado,ha visitado el blog.El sargento Delgado,con fama de duro con la tropa,pero grandisimo militar(lo tuve a sus órdenes directas)con el paso de los años te das cuanta de la gente que valia y la que no.Y el sargento Delgado era un suboficial ejemplar.Yo tambien estuve en plana mayor de 1980 al 82,con el Teniente Nevado en la PM.Mi sargento(hoy Suboficial Mayor)siempre a sus órdenes.Mi nombre es Joaquin Garcia

    ResponderEliminar
  2. Me alegra un montón que el Suboficial Mayor Delgado, nos visite.

    Hay que agradecerle también su colaboración con este Blog, dentro de los cánones que permite la actual legislación militar.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.