Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



26/02/2008

HOMENAJE A LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE IFNI - SAHARA

El 19 de Noviembre de 2007, se llevó a cabo un emotivo homenaje en la base militar general Alemán Ramírez en Las Palmas de Gran Canaria a los soldados caídos en la denominada "Guerra Olvidada". Entre otros actos se inauguró un monolito en recuerdo a los caídos.

Como en ella también murieron algunos integrantes de la Compañía Expedicionaria de Radio del Regimiento de Transmisiones, creo que aunque no se dijese expresamente, ese homenaje también era para ellos.



(Foto: www.canariasahora.es/noticia/14099/)


" Para el general Jefe del Estado Mayor de Defensa (Jmad), Félix Sanz, que presidió el acto, en la batalla de Ifni “se asumieron riesgos, se utilizó un material obsoleto, y se caracterizó por el heroísmo, la abnegación y el sacrificio de unos hombres que ya precisaban un homenaje”. San recordó que ya las Cortes Generales han realizado el reconocimiento a través de una de las disposiciones adicionales de la Ley de la Carrera Militar que reconoce lo que hicieron los soldados de reemplazo en 1957 y 1958"

(Texto extraído de: www.canariasahora.es/noticia/14099/)

Esperemos que poco a poco se vayan colocando las cosas en su sitio y que se recuerde a los que dieron su vida por España, y como no, que se le reconozca a los que sobrevivieron a los acontecimientos su dedicación y entrega a su deber como Español.

Que la Memoria Nunca nos Falle.
Que la Patria Nunca nos Olvide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.