Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



11/03/2009

los telediarios de 1980 y los de hoy...

En un lugar como este, dedicado al recuerdo, es inevitable hacer comparaciones. Los telediarios no escapan a estos menesteres.
En mi compañía, Plana Mayor de Mando, teníamos una televisión, cercana a una mesa de ping-pong y he de reconocer que lo más visto era el fútbol y sólo los domingos, así como las partidas que los aficionados a este juego oriental disputaban de uvas a peras, pues lo telediarios, o no daban nada interesante, o eramos nosotros los que no percibíamos un supuesto interés.
A fecha de hoy, tengo por norma ver lo menos posible este aparato por evidentes razones, máxime cuando me acuerdo de aquellos telediarios.
Corrupción, tráfico de influencias, nepotismo, prevaricaciones, malversación de fondos, asesinatos en masa, violaciones, homicidios, robos, violencia de género, camioneros conduciendo con los pies, críos matando a diestro y siniestro, jubilados cargándose a médicos...etc. etc.
Y ahora pregunto a los más veteranos...¿cuándo se han visto semejantes telediarios?. ¿Es que quizá yo también me estoy haciendo "más veterano"? Ruego consejo...

5 comentarios:

  1. Hombre: los telediarios de hoy informan de lo que “vende” más. La televisión ha ido degenerando en sus contenidos y lo que más audencia tiene hoy en día son los programas basura, porque al parecer así lo pide la gente.

    Aunque, la verdad, violencia de género, por ejemplo, siempre la hubo, lo que pasa es que hace 30 años se ocultaba y las mujeres no lo denunciaban, todo quedaba en casa. Lo mismo pasa con los otros temas: corrupción, tráfico de influencias, etc…

    Aún así, muchas noticias de hoy, por desgracia, reflejan la pura realidad del mundo que nos rodea. Estamos todos más locos que antaño. Hace 30 años los sucesos tenían menos importancia en la TV y quedaban relegados a circulos y medios más reducidos de audiencia, como por ejemplo, el semanario “El Caso”, que ahí sí que venían sucesos de lo más horripilantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo expresado por Julio. Eran otras épocas y se hacían las cosas de otra manera.
    Ahora, la mercantilización se incrementa día a día. Hasta los telediarios no se sabe que son, si información entre anuncios o viceversa. O ambas a la vez. Todo esta lleno de publicidad para que te gastes el dinero. Como en la tele USA, que a mala dudo que la gane nadie.
    Hace muchos años que no veo la TV, ya me harté hace tiempo de soportar tanta basura. Sólo veo alguna película de vez en cuando o documentales y con cuidado, ya que hay demasiada manipulación (me refiero a canales de historia y así) y demasiada superficialidad cuando no unos errores que me dejan pasmado. hasta estas cosas ha llegado la telebasura.
    Y es verdad, el mundo está mas loco y disparatado que antaño. Demasiada crispación, violencia y disparate continuo, demasiada ambición, codicia y avaricia.
    De la tele, cuando mas lejos, mejor.
    Saludos Antonio Marrero

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos: Me pasa con los telediarios lo mismo que a los que quieren dejar de fumar, siempre dicen que lo van a hacer y nuca lo consiguen. Cada vez veo menos la TV, pero es inevitable ver algo. No me gusta que alguien me comente en la calle una noticia y estar en la inopia. Lo que hago es que cuando empiezan con "la sangre", cambio de canal.
    Lo que dice Julio lleva razón, los periodistas ponen lo que vende. La gente sabe que la alta sociedad vive muy bien: veraneos en yates, lujosos chalets, navidades en las estaciones de esquí, etc. Cuando a esa clase privilegiada le sacan los periodistas "trapos sucios" los telespectadores adictos a esos programas disfrutan porque ven como una "venganza". Para sus adentros están diciendo: "joderos que para eso os pegáis la gran vida..."
    Es mi opinión, claro.
    Un abrazo.
    Antonio (Alicante)

    ResponderEliminar
  4. Cierto. La gente parece regodearse con los asuntos reales o imaginarios 8cuando no inventados) de los famosetes de turno. Otra lacra de esta sociedad, en que personas de mérito y honradas son arrumbadas en el trastero, mientras que unos mangantes ocupan los lugares de honor. Una lástima.
    Un medio que hubiera podido servir para que hubiera una sociedad mejor y mas educada se ha convertido en un escaparate de basura y es además, alienante.
    Lo que nos queda, es cosas de cada cual, es ejercer nuestro sentido crítico y el común que nunca viene mal. Hoy en día mediante internet, uno se puede informar mucho mejor, pero seleccionando, ya que la presencia de basura intoxicadora es inevitable.
    Hoy la tele es una máquina para negocios y a eso se subordina todo, lamentablemente.
    Saludos cordiales, Antonio (Tenerife)

    ResponderEliminar
  5. Ya sabía yo que que las opiniones de Julio, Antonio(Alicante)y Antonio (Tenerife)iban a ser acertadas y sensatas. Para mi es un alivio constatar que mis impresiones no son aisladas y que el disparate en el que "navegamos" hoy en día es real y no producto de mis divagaciones en ratos de ocio.
    Es grato comprobar que en esta amalgama enloquecedora de "campañas informativas", todavía relucen personas con sentido crítico y común.

    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar

Gracias por participar.