Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



15/03/2008

Divisas y tratamientos en Tierra , Mar y Aire

Este tríptico editado por la Dirección de Enseñanza del Ministerio de Defensa describía las distintas divisas de los tres Ejércitos, así como el saludo, el tratamiento y las presentaciones. Algunas cosas han cambiado desde nuestros tiempos de mili. Ahora hay rangos nuevos como el Cabo Mayor, el Suboficial Mayor y el General de Ejército, máxima graduación por debajo del Rey.
Las divisas de Tierra y Aire eran fáciles de recordar y exactamente iguales, pero a mi personalmente, siempre se me hizo muy difícil aprenderme las divisas de la Armada. Un verdadero laberinto. Así que, cuando tuve que ir alguna vez de uniforme por las calles de Madrid, si me cruzaba en mi camino con algún miembro de la Marina de Guerra, siempre saludaba yo el primero, ya pasara un cabo marinero o un Almirante, por si las moscas.
(Se pueden ver los detalles ampliados pinchando en cada uno de los dibujos que aquí presentamos).

1 comentario:

  1. Coincido con Julio en la dificultad que yo tuve también para memorizar los grados de la Armada. En más de una ocasión recuerdo que también yo era el primero en hacer el saludo cuando me cruzaba por las calles de Madrid con alguien con uniforme de la Armada (claro..en aquellos tiempos...pues en los actuales...pocos uniformes se ven ya por nuestras calles)

    ResponderEliminar

Gracias por participar.