Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



29/03/2008

El fin de las palomas mensajeras del Regimiento

Javier Fernández nos avisa del artículo publicado hoy en ABC por Isabel Ibáñez en el que se anuncia la "jubilación" de las palomas.
Gracias Javier. Pasarán al recuerdo formando parte de este blog.

3 comentarios:

  1. Me parece que los que están reorganizando el Ejercito, en este tema han depositado toda la confianza en la tecnología, hecho que creo es un error ya que esta falla o es interceptada por el enemigo, que para algo se han creado las unidades de Guerra Elñectrónica. Esperemos que nunca se tengan que arrepentir de la medida.

    ResponderEliminar
  2. Hola: es una pena que supriman el servicio colombófilo porque podría llegar a ser útil en algún momento. Cualquier Unidad de Guerra Electrónica, hoy en día, es capaz de anular las comunicaciones del enemigo, pero el enemigo también puede hacer lo mismo con las tuyas. Entonces serían útiles las palomas mensajeras o volver a los tiempos románticos de los mensajeros de a caballo, como en la Edad Media. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Las palomas han brindado un valioso aporte a la historia mundial, y muchas de ellas obraron con más valentía y galantería que muchos militares humanos, haciendo alarde de resistencia, nobleza y de un coraje desmedido.
    La paloma mensajera no pasa de actualidad, ni en la paz ni en la guerra. Pese a todos los adelantos de la técnica de telecomunicaciones y la informática, la paloma mensajera, sigue siendo un medio eficaz de transmisión, reportando valiosos servicios a la humanidad.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.