Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



17/05/2007

El Cuerpo de Guardia


Una vez más, Julio G. Blanco me corrige, dando así un ejemplo de veteranía y exacto conocimiento del Regimiento. Su anotación me ha hecho recordar que, efectivamente, así era el Cuerpo de guardia.

Respecto a la Principal. había 3 puertas a cada lado:
Izquierda: 1ª despacho suboficial de guardia.
2ª puerta pasillo calabozos
3ª cuarto del cuerpo de guardia
Derecha:
1º despacho oficial de guardia
2ª sala de Banderas y bar de oficiales
3ª escaleras que subian a las oficinasUn saludo.

GRACIAS DE NUEVO JULIO
SALUDOS DESDE LA CAPITAL DEL EBRO

1 comentario:

  1. 17:44 martes, 24 de abril · Rafael_tenerife escribió:
    Para acceder al calabozo se recoría un pasicho estrecho, y al fondo se giraba a la derecha, donde estaba la puerta. En 1986, no se porqué, pero el calabozo siempre estaba abirto, con lo que se añadió un puesto de guardia más que se realizaba cuando el calabozo tenía algún husped.

    No se cuando ocurrió, pero en el techo del hall de entreda, donde se formaba cuando llegaba el Coronel para darle las novedades (todos los días), hbían agujeros de bala. Seguramente de algún despistado que en alguna revista tenía el cetme con el cargador puesto.
    -----------------------------------
    19:29 martes, 24 de abril · Julio G. Blanco escribió:
    Rafael: ya que hablas de tiros. En diciembre de 1.965 ocurrió un suceso del que se habló durante largo tiempo. Un suboficial de guardia, medio borracho, entró en el despacho del oficial de guardia a dar novedades y se le disparó una ráfaga del subfusil que llevaba en posición de firmes, o sea, el subfusil en la mano derecha con el cañón hacia arriba. Quedaron agujeros de bala en el techo del despacho, que por suerte, no pasaron al despacho del Coronel, que estaba justo encima del Cuerpo de guardia. En fin, un verdadero drama y un susto para todos los que estaban allí en ese momento. No me acuerdo qué tipo de arresto sufrió dicho suboficial pero un buen puro sí que le metieron. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.