Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



17/05/2007

Más imagenes del CIR nº 3 (Cáceres)





226 comentarios:

  1. 18:41 sábado, 12 de mayo · j.f.subirats escribió:
    Yo estuve en el cir nº 3 Santa Ana en el año 81 en la 5ª compañía “ESCORPION”
    Jure bandera en Mayo
    Fui destinado en Madrid, en el cuartel CAPITÁN GENERAL MUÑOZ GRANDES
    Unidad de autos.

    Me alegra que alguien se acuerde de cuando estábamos obligados a cumplir con el Estado
    hay alguien de esta epoca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si miguel ramos te recuerdo subirats Juan

      Eliminar
    2. Yo estuve también soy de 80/5 en Cáceres y en el General Muñoz Grande año 81-82 en zapadores, así que seguro que coincidimos, a mi me conocían por el canario y por el futbol.

      Eliminar
    3. Yo estuve en CIR 3. Santa Ana en la bateria octava (la mas brava) y despues a Muñoz Grandes, bateria de servicios. 5/80 a 9/81, me gustaria encontrar compañeros, saludos a todos.

      Eliminar
    4. Yo estuve en CIR 3. Santa Ana en la bateria octava (la mas brava) y despues a Muñoz Grandes, bateria de servicios. 5/80 a 9/81, me gustaria encontrar compañeros, saludos a todos.

      Eliminar
    5. Yo estuve en CIR 3. Santa Ana en la bateria octava (la mas brava) y despues a Muñoz Grandes, bateria de servicios. 5/80 a 9/81, me gustaria encontrar compañeros, saludos a todos.

      Eliminar
  2. J.F.Subirats: bienvenido a este Blog. El cuartel Muñoz Grandes ya no existe, lo han demolido al igual que el resto de los cuarteles de la barriada madrileña de Campamento.Saludos.

    ResponderEliminar
  3.  00:10 domingo, 17 de diciembre • Fernando escribió:
    Soy F.C.L. Yo también hice la mili en el Regimiento, en la Cia. de Guerra Electrónica. Para más datos hice el campamento en el 71 también en el CIR nº 3; en la 8ª compañía. Donde, cuando estaba yo, o te apuntabas voluntario a la primera imaginaria para poder darte una ducha o no lo podías hacer durante horarios normales, porque no llegaba el agua.
    ¿AnécdotasLas?... muchas. Desde mis días de voluntario en "cocina" -para librarme de hacerla forzoso por arrestos-; las partidas de siete y media en la compañía...
    La esplanada donde tu juraste bandera tuve, no se si decir la dicha o la desgracia, de colaborar en su construcción a base de pico y pala, como en los campos de concentración. Lo digo porque en Cácares, en julio, hace un calor de rigor.
    Volviendo al Regimiento, las edificaciones contiguas pertenecen al Parque Central de Transmisiones, hoy Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones. Lo apunto por si deseas corregir lo de "Parque Central de Ingenieros".
    Estaré atento al blog por si hay que echar una mano.
    Siento no poder aportar ningún documento gráfico ahora, pero tengo posibilidad e localizar alguno.
    En cualquier caso, y lo digo sinceramente, solo guardo gratos recuerdos, tanto del CIR nº 3 como del Regimiento de Transmisiones.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. yo estuve en el santa ana
    en abril del 83,hice buenas amistades
    10ª compañia
    me alegra volver a recordar esta época
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve en Junio del 81 en la 5ª Cía. de Santa Ana, Escorpión, era aquello que a golpe de bota gritábamos. Aún recuerdo al teniente, D. Diego Encinas Morgado y otros mandos. Fuí destinado a la Academia de Artillería de Madrid

    ResponderEliminar
  6. Sois muy jóvenes; yo inaguré el CIR de Santa Ana en 1968.
    Se hacían alli la instrucción una compañía, un mes, pues no estaba completo.
    Por waquellas yo era alferez de complemento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. yo soy del 2º del 90, que grandes momentos vivi alli, en la 1º compañia

    ResponderEliminar
  8. como me alegro de haber encontrado esta pagina.1º del 93 1ºcompañia 1er batallon. Que recuerdos yo pase toda la mili alli.tanto la instruccion y luego ne quede en la unidad de seguridad V.M. con el 1º Belisario,Galindo y compañia.Joder que recuerdos, esas tardes en la cantina tomando eso tercios esperando a que llegara la novia a la visita...yo volveria. saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Yo la hice en el 2º del 98.
    Yo también hice la mili entera en el CIMOV Nº1 de CÁCERES,y después de jurar bandera también pasé a la vigilancia militar.
    .....que recuerdos, todos buenos, buenos recuerdos de los compañeros y de los mandos.
    Recuerdo que ese año fué el primero en el que en ese cuartel nos juntabamos los militares de reemplazo con los militares profesionales.
    Si tuviera que hacerla otra vez volvería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy de la segunda del 98, septima compañia, seccion segunda, estuve en la musica, de los q estaban conmigo e hicieron la mili entera alli recuerdo a Tello y a Pulido yo volvia cada jura de bandera con la musica, momentos inolvidables, me lo pase de la ostia, si por mi fuera repetiria la experiencia, nos haciamos llamar el grapo, tuvimos una movida antes dw jurar bandera con lis metopas de la segunda compaNia en la plaza de caceres, recuerdo a varias metopas una de zamora y otra de cordoba, la mili es uno de los recuerdos mas bonitos de mi vida

      Eliminar
  10. HOLA QUE ALEGRIA VER ESTA PAGUINA YO FUY PELUQUERO DE LA QUITA JUNIO DEL 1975 Y ME GUSTARIA PODER SI FUER APOSIBLE TENER CONTACTO CON GENTE QUE EN ESA EPOCA ESTUVIERA YO ESTUVE EN CACERES Y LUEGO CUANDO JURE BANDERA EN EL CIR ME QUEDE DE PELUQUERO Y FUE MARAVILLOSO ESE TIEMPO SOY DE GRANADA UN SALUDO ESPERO CONTESTACION DE ALGUIEN DE ESA EPOCA GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. estaba jugando un partido el domingo y en el descanso vinieron familiares de los compis y nos enteramos de donde ibamos todos,yo en malaga y me entere que me iba a caceres.flipé,estube en la segunda compañia 3/91 media mili en caceres y otra media en el cuartel general de cibeles,que buenos ratos,me acuerdo de cosas pero lo que sin duda recuerdo es que no me acosté ni una sola noche sereno.

    ResponderEliminar
  12. J.E: Hice el campamento en el CIR nº 3; en la 5ª compañia. En Junio del 1979, aun que fué el principio de la mili me lo pase en grande, luego me destinaron a la Academia de Infanteria de Toledo.
    Soy de un pueblo de Barcelona, y aun conservo amistades de aquella época.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  13. J.E: Hice el campamento en el CIR nº 3; en la 5ª compañia. En Junio del 1979, aun que fué el principio de la mili me lo pase en grande, luego me destinaron a la Academia de Infanteria de Toledo.
    Soy de un pueblo de Barcelona, y aun conservo amistades de aquella época.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  14. buenas yo estuve en la 5 compañia en el año 1984 luego me destinaron a madrid a la unidad de equitacion y remonta en el cir me lo pase en grande seguro que volveria que recuerdosprin

    ResponderEliminar
  15. Pues yo tambien estuve en Santa Anna los meses de junio, julio y agosto de 1978 en la quinta compañia "escorpion". Hacia una calor irresistible y en aquellos tiempos, se estava construyendo la piscina. Recuerdo la polleria y aquellos autobuses que se llamaban "rutastur" que nos llevaban de permiso..., seguro que eran de algún mando o tenian acciones. Por la tarde nos hibamos de paseo por Caceres, a merendar y a limpiar la ropa en una lavanderia..., que tiempos, quien pudiese volver !!

    ResponderEliminar
  16. Yo soy del 84/3º. estuve en la 3º. Cía en los meses de abril y mayo, lo único que merecía la pena eran las instalaciones deportivas, de la comida ni acordarse, gracias a la polleria. Los autobuses creo quelos cogí una vez y valían 25 pesetas bajar a la capital.
    Saludos y feliz año 2010.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, pues yo estuve en el Santa Ana en julio del 1980 y jure bandera en el CIR nº 3 el 15 de agosto...chiquillo que calor !!!!

    ResponderEliminar
  18. Vaya, yo estuve en el CIR en el 87/2º y despues me mandaron al parque central de ingenieros en madrid. No habia visto ninguna página de estas de la mili. Vaya que recuerdos. Si hay alguno de mi reemplazo, ya ire viendo comentarios. Un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  19. yo estuve en santa ana en del 7 de enero del 1982 hasta el 21 de febrero en la 10 compañia si hay que se acuerde de mi

    ResponderEliminar
  20. JOSE ANGEL PALACIOS CABRERA8 de febrero de 2010, 21:40:00 CET

    Yo soy del 3º del 96 y estuve en la quinta ´´EL HOTELITO´ en esos momentos. Muy buenos recuerdos tambien pero no habia quien se bañaase de la gente que queria usarlas. Las instalaciones deportivas muy buenas, de la comida ni hablar (pa que). Jure rápido 40 dias por conductores con poca gente. De alli a Madrid a Quintana la Cacy de Capitania General alli mucha mas tiempo y con muchísimos mas y buenos recuerdos. Que tiempos si hay alguien que lo lea de entonces me gustaria que escribiera aqui sus historietas un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tambien estube en tu renplazo en la quinta compañia soy de nadrid la verdad que recuerdos

      Eliminar
  21. Me alegrá encontrar esta página. Mi nombre es Jaime y os diré que yo pasé en el CIR Nº3 de Santa Ana, los meses de abril y mayo de 1982 en la 1ª Compañía. Tengo algún recuerdo amargo y muchos buenos, que son los que al final perduran. Luego el resto de la mili la pasé en Madrid, en el cuartel del Goloso,Grupo Artillería de Campaña ATP XII.

    ResponderEliminar
  22. Yo me incorpore al CIR nº 3, el 22 de enero del año 1969, por lo tanto ya ha llovido, en aquel inviedrno pasamos todo el frio que queriamos, en aquel cerro, haciendo la instruccion, pero en fin guardo gratos recuerdos de aquel tiempo.
    Entoces yo pertenecia a la primera compañia del segundo batallon

    ResponderEliminar
  23. Pues estaba "bicheando" por esto que se denomina internet, y se me ocurrió colocar en el buscador del google "Cir Centro Santa Ana Cáceres", el que escriba es evidente.
    Recluta del reemplazo 87/6, sexta compañía. Mi destino fue al Parque Central de Material de Transmisiones-El Pardo-Madrid.
    De vez en cuando recuerdo los buenos momentos y la posibilidad de escribir estas letras me ha hecho bastante ilusión.
    Un saludo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me incorporé al CIR-3 Santa Ana un 26 de Noviembre de 1985, 1ª Cía. I Bon. Reemplazo 3º 2ª/85 y juré Bandera el 19 de Enero de 1986. Me destinaron a Madrid a la Academia Especial Militar, Unidad de Servicios, Autos.
    Buenos recuerdos durante el periodo de instrucciòn. Bastante frio pero bien. Recuerdo también que nos llevaron en camiones para recoger toda la ropa militar,etc. al Cuartel de Santa Isabel, en Cáceres. Recuerdo la Pollería y como no la Cantina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Me incorporé al CIR-3 SANTA ANA, el 26 de Noviembre de 1985, 1ª Cía. I Bon. y juré Bandera el 19 de Enero de 1986. Reemplazo 3º 2ª/85. Destinado después a Madrid, Academia Especial Militar.
    Buenos recuerdos durante el periodo de instruccón. Bastante frio. Recuerdo que nos llevaron al Cuartel de Santa Isabel en Cáceres para entregarnos toda la ropa militar, etc.
    Recuerdo los momentos con los compañeros en la Polleria y en la Cantina. Hice buenos amigos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Buenas yo soy del 4º/96 y recuerdo esa explanada como si fuera ayer, juré bandera el antes de reyes y mira por donde cayó una nevada en mitad de la jura, ni los mas viejos se acordaban de ver nevar, le peña se caia al suelo del frio. Tambien recuerdo un chaparrón de agua brutal ensayando el desfile que nos dejo a toda la 2ªcompañia UNA PICA EN FLANDES chorreando. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos, estuve en en cir 3 en julio del 73 , se comía de pena y hacía un calor de la leche.Mi nombre Juan Luis, estuve en la 1ª compañia, en los barracones de madera

    ResponderEliminar
  28. yo estuve en enero del 72 en la 7ªme gustaria contactar con juan luis que estuvo en julio del 73
    mi correo es juan.ponce.mora@gmail.com saludos

    ResponderEliminar
  29. yo estuve en el 82/5 en la 12 compañia donde estaba el pink floid soy de murcia me llamo ruben

    ResponderEliminar
  30. Me llamo José Pagán y la soja del 4 º / 95 y estaba en compañia de La Sexta. Jure bandera El 6 de Enero de 1996.

    Despues de jurar que me destinaron al Gobierno militar de Madrid, concretamente telefonico al gabinete. Pegado al oficial al Servicio de despacho y de Seguridad (Que estaba un cargamento del Primero Cerro).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. reemplazo segundo del 91 sexta compañia cir centro despues me destinaron a centro militar de veterinaria jeje. madrid. soy de almeria

    ResponderEliminar
  32. Hola. Me llamo David e hice la mili en este cuartel de Santa Ana en Cáceres. 86.3º. No he visto a nadie de mi reemplazo pero llevo mucho tiempo buscando a mis compañeros para ver que ha sido de ellos. Nos mandaron a servir la comida varios días al cuartel de Santa Isabel. Y que decir de la pollería y la cantina. Recuerdo el apellido de un cabo de instrucción, Maceda, alto y delgado pero no me acuerdo de los demás nombres.
    Si alguno estuvo en este reemplazo y tiene recuerdos me gustaría compartirlos.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  33. ESTUVE EN EL CIR DE CACERES EN EL 1983 Y JURE BANDERA EN EL COMEDOR DE LO QUE LLOVIA

    ResponderEliminar
  34. HOLA, ME LLAMO MIGUEL ESTUVE EN CIR 3- 5ª COMPAÑIA II BATALLON TODA LA MILI COMO OFICINISTA
    REEMPLAZO 80-5º DE JULIO 81 A AGOSTO 82. TODO EL MUNDIAL DE NARANJITO. BUENOS RECUERDOS Y BUENOS COMPAÑEROS.

    SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi remplazo, no se si te acuerdas cuando el batallón mixto de ingenieros quedamos campeones del cuartel, seguro que te acuerdas de mi, saludos.

      Eliminar
  35. Hola a todos, soy del remplazo 82 6º y estuve en Santa Ana desde finales de Julio hasta el 2 de Septiembre que juré bandera.

    Estuve en la 8ª compañia y me encantó ese cuartel, luego me destinaron a Villaverde (Madrid) en un mini cuartel de automovilismo.

    Os adjunto link con una imagen de los que estuvimos de Madrid ene se reemplazo por si el webmaster tiene a bien colgarla.

    http://img146.imageshack.us/img146/622/p1010053k.jpg

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Madrileño: ya tienes colgada tu foto en la sección C.I.R. nº 3 Santa Ana.
    Gracias u un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Gracias a tí y un saludo

    ResponderEliminar
  38. yo estube 3º/91, la compañía era la que estaba justo enfrente de la cantina en la planta de arriba. recuerdo que tenía un cabo de esos reenganchao, chiquitillo con bigotes pero un autentico tocapelotas. y si hablara del capitán, que dedicaba su tiempo a matar pajarillos con una escopeta de aire comprimido y cogia a un recluta y lo utilizaba como perro para que le fuera recogiendo los pajaros. yo era el mamón que por las noches saltaba de litera en litera dando almohadasos... GRACIAS AL SEVILLANO que estuvo destinado en la oficina y mes evitó mas de 30 arrestos. y aún así me chupé 10 días de arrestos. Un saludo de Málaga "EL LAGARTIJA"

    ResponderEliminar
  39. hola atodos estuve 1 compañia me gustaria contactar con compañeros nos llamaban los cuñaos a mi cuñao se le conocia por indurain nuestro nunero hera el 166,167. si teneis alguno el video de la jura de bandera megustaria verlo gracias poneros en contacto en esta pagina gracias

    ResponderEliminar
  40. hola me llamo jose y yo estuve en la 3ª compañia y era del 2/81,guardo grandes recuerdos de la famosisima polleria porque en aquel entonces la comida no era gran cosa yo jure bandera el 4 de abril del 81.

    ResponderEliminar
  41. hola soy Fran tambien estuve en el cir3 5ª compañia desde el 24 de agosto hasta mediados de septiembre de 1980 recuerdo la tipica foto en la tanqueta ,la polleria , la discoteca bols , la limpieza de los servicios de batallon los domingos que era mas divertido que escuchar al pater dando misa y el enseñar a los de imec a colocarse la boina

    ResponderEliminar
  42. yo estube 88 6º en la unidad de vigilancia con galindo y sus secuaces

    ResponderEliminar
  43. Hola compañeros,soy cir3 12º compañia, soy 8º del 80 y jure bandera en el 31 de noviembre de 1981, y fue en el comedor donde tuvimos que hacer este acto. CUando me destinaron a carabanchel alto en el cuartel de sanidad y al mes de estar alli me mandaron a l hospital militar gomez ulla soy de sabadell (barcelona) y me llamaban tigreton o tigre, un saludo para mis compañeros que estubieron conmigo en el hospital gomez ulla.

    ResponderEliminar
  44. soi mallorquin estube en el82 1ª conpañia

    ResponderEliminar
  45. Hola yo tambien comi pollos en santa ana
    en la pequeña legion osea en la 6ª compañia
    remplazo 81-2º osea febrero del 82 juramos bandera el 4 de abril un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  46. se llamaba polleria pero lo que mas se comia era un platazo de patatas fritas con huevos fritos solo estu be 34 dias pero me lo pase bien estube en la 12 compañia al lado del comedor luego me destinaron a madrid al hospital militar gomez ulla estube de sanitario era del 8/80 estube en el semisotano en R.X con el civil antonio me llamaban tigre o tigreton soy de sabadell barcelona españa y er muy amigo de manuel era de ceuta domingo que era de castellon y manuel delgado que era de prigo cordoba toda via sus recuerdo me licencie el 30 de diciembre de 1982 gomez ulla para las monjas nosotros los sanitarios queremos la blanca ya

    ResponderEliminar
  47. Hola yo tambien estube en santa ana y comi en la polleria soy de cantabria y estube en el 83 tengo muy buenos recuerdos me destinaron a Hoyo de Mazanares compañia S V me gustaria contactar con alguien de los compañeros de dicha compañia por ejemplo conoci a MAYO DE BARCELONA - JAUREGUI DE BILBAO - YO SOY MACIAS UN SALUDO

    ResponderEliminar
  48. Hola chicos soy del remplazo 74-3ª,la verdad
    es que lo pase bastante bien salvo el calor que
    hizo (julio,agosto).Me acuerdo de la polleria
    y del Tte col. Caballo blanco,despues me toco
    en Getafe.
    Un saludo de un Bilbaino

    ResponderEliminar
  49. Hola compañeros yo tambien estuve en santa ana en el 81-6ªcompañia la pequeña legion cuantos recuerdos al ver tantos amigos que aun os acordais como yo de aquella epoca dura pero tan inolvidable en nuestras vidas soy valenciano si alguien de mi compañia esta por ahi y se anima como yo a escribir algo seria muy divertido. "A VER QUIEN SE ACUERDA CUANDO EL TENIENTE(el titi)ENTRABA PEGANDO HOSTIAS ENTRE LA FORMACION".O CUANDO NOS HACIAN PASAR POR LA TUBERIA QUE CRUZABA LA CARRETERA.Y PARO YA.SOY ANTONIO.UN SALUDO AL "PAPI"

    ResponderEliminar
  50. Hola a todos. Soy del 5º/90, segunda Compañía, segunda sección, a las órdenes del Sargento Barroso. Tengo muy buenos recuerdos. La pollería, el kiosko conocido como El Corte Inglés, el baño que me dí al caerme en una azequia al ir todos corriendo (torpe que es uno) y, sobre todo, la cara de coña del sargento al mirarme entre cabreado y descojonado. Luego pasé a la Agrupación Obrera y Topográfica, en Madrid, en el Cuartel del Servicio Geográfico, donde se celebró el juicio del 23-F. Destinado en la Plana de la Compañía. Un abrazo. Jose Mª.

    ResponderEliminar
  51. Hola, encontré este sitio por casualidad, soy del 2º/90, segunda compañia de Santa Ana, Cáceres. Yo también estube a las órdenes del Sargento Barroso. Qué bien me lo pasé en Cáceres, tengo recuerdos muy buenos de allí. Después fuí destinado a Mantenimiento de material de transmisiones de el Pardo, dónde estube de perrero y en la guardia. Soy el JOE // JOU para algunos... hehehe. Un saludo a todos mis compañeros...

    ResponderEliminar
  52. Hola, llegué a Santa Ana el 27 de enero del 86. Estuve en la 5ª, la del escorpión, donde la mitad éramos murcianos. Muchas anécdotas, como la presencia del famoso Pepe Barroso (Don Algodón)en otra compañía, los sabañones en las manos y las orejas, los apellidos de los mandos: Tesoro, Bote, Palomo, Cordero, Mogollón. El mejor de todos era el Subteniente Don Sixto Banda Corrales que era un tío de puta madre. Lo mejor eran la cantina y la pollería. Lo peor la comida, las duchas expres y la mala hostia de algunos chusqueros. Recuerdo un día que nos tocaba servicio de batallón, y pidieron voluntarios para trabajos administrativos, nos presentamos unos cuantos, y ese día nos llevaron a limpiar las ovejas del Tecol. Lo pasamos muy bien.
    Juré bandera el 16 de marzo.

    Saludos escorpiones.

    ResponderEliminar
  53. Hola todos.
    Mi marido estuvo en el C.I.R 3 de Santa Ana,nacido en el 56,pero no se k reemplazo entro,tiene muy bueno recuerdos,es de Navarra.
    Ya direis k pinta una mujer aqui?
    Os pido un favor.
    Alguien de ustedes llego a hacer de esos tapetes famosos con marco de clavos?
    Hace muchos años llege a coser bastante,pero al dejarlo,se olvidan las cosas.
    Hoy mi esposo y yo,no recordamos el relleno del marco,si de hacer los nudos y las rosetas,pero las bases del relleno no.
    Tengo las bobinas de hilo,el marco con clavos,pero falta el empieze.
    Alguno de ustedes nos podrian ayudar.
    Gracias y un saludo.
    Atentamente Maya.

    ResponderEliminar
  54. hola que tal, yo estuve en la 2ª, del 4/91, con el sargento barroso y otro sargento más tranquilo muy colorado

    ResponderEliminar
  55. yo estube en el cir santa ana de enero de 1981 a febrero, jure bandera la vispera del intento de golpe de estado, me parece que era la 5 compañia con el teniente encinas , luego fui al batallon mixto de ingenieros 11, a transmisiones, cuartel general muñoz grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laso yo estuve en zapadores, igual te acuerdas de los canarios, de vega, Juan Antonio de zapadores y de mi, nosotros llegamos en julio del 81 al batallón mixto de ingenieros 11.

      Eliminar
  56. Yo juré bandera en diciembre del 69 en el Cir nº 3,pertenecía a la
    2ª compañia con el teniente Etayo cabo 1º Solis..inolvidable

    ResponderEliminar
  57. HOLA A TODOS LOS QUE PASASTEIS POR EL SANTA ANA:
    YO ESTUBE EN LA "OCTAVA PARAPAPA"EN EL 6º DEL 81
    Y LLEGUE EL 27.08.1981.
    GUARDO BUENOS RECUERDOS , PERO LA COMIDA ERA ESCASA Y PASE ALGO DE GANA, POR QUE EN MI CASA NO ME MANDABAN DINERO PARA LA POLLERIA.
    AUN ASI VOLVERIA OTRA VEZ SI TUBIERA 18 AÑOS COMO EL DIA QUE LLEGE, POR QUE FUI VOLUNTARIO Y LO PASADO PASADO

    ResponderEliminar
  58. Yo estuve alli el 10-01-1978 en la 9ª compañia. Cuando jure bandera me quede alli mismo hasta licenciarme en el Hogar del Soldado (cantina).

    ResponderEliminar
  59. Yo aterricé en el CIr Centro el 29/11/1991 (esa tarde no se me olvidará nunca), 6º reemplazo del 91, los últimos que nos comimos la mili de 12 meses, aunque al final nos perdonaron un mes y nos dieron la blanca después de 11 meses. Estuve en la 2ª Compañía y también tuve el dudoso honor de servir a las órdenes del sargento Barroso (este tampoco se me olvidará nunca) y del alférez Chacón. Después me destinaron a la Unidad Móvil de Mantenimiento de Sistemas Acorazados Nº2 en Segovia (UMMSA Nª2), 15 días en el cuartel y 15 días en casita…
    Tengo que reconocer que lo de la mili fue toda una experiencia y volvería a repetirla, eso sí, ¡¡¡¡¡en las mismas condiciones eh!!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. hola buenos recuerdo en el cir 3 yo soy del 81-5º estube en la 12 compañia y despues de jurar bandera quede destinado en en cuartel infanta isabel en la oficina de personal de la unidad de servicios buenos recuerdos repetiria otra vez en las mismas circustancias.

    ResponderEliminar
  61. LLEGUE A SANTA ANA POR FEBRERO,TENDRIA QUE MIRARLO.lo primero que recuerdo es la ducha calentita que nos dieron y el flamante corte de pelo.RECUERDO A UN ALFEREZ amante del deporte y a un teniente de Sevilla o CADIZ.eL MANOLITO,las cabinas de telefono, la polleria,etc.YO TAMBIEN VOLVERIA, y porque no?

    ResponderEliminar
  62. soy del 85 1º 1ª,llegue a Santa ANA en febrero,creo.Recuerdo el manolito, laesplanada,la polleria y algun dia me gustaria volver.SOY de Valencia y me pase la primera semana sin el uniforme porque notenian mitalla.Recuerdo la ducha fria,la comida pasable y la bromita de la granada.UN Teniente de Cadiz o Sevilla,un Alferez entusiamado con el deporte,mi primer fusil engrasado,mas que limpio.Me llamo vicente y medestinaron al VILLAVICIOSA 14 CABALLERIA en Madrid

    ResponderEliminar
  63. hola compañeros ya escrito un par de veces es que no hay nadie que sea 8/80 si tienen algun hijo o algo estube en la compañia 12 ese año juremos bandera en el comedor me destinaron al cuartel de sanidad en carabanchel alto y a las tres semanas me destinaron al hospital militar
    gomez ulla de sanitario alli estube hasta que me licenciaro el dia 30 de diciembre estube en el semisotano en R.X.CON EL RADIOLOGO ANTONIO aa me llamaban tigreton adios

    ResponderEliminar
  64. Hola yo estuve en la primera compañía del campamento santa ana cir nº3 estuve cuarenta días asta el jure de bandera y me destinaron a Madrid al hospital militar gomez ulla el año 1990 tercer remplazo.

    ResponderEliminar
  65. campeon aque sitio te mandaron del hospital
    conocistes a antonio de RX EN EL SEMISOTANO te acuerdas como se llamaba el cuartel de sanidad en carabanchel alto el teniente era el casas estaba el cabito si ves esto respondeme porfavor gomez ulla gomez ulla pa las monjas nosotros los sanitarios queremos la blanca ya

    ResponderEliminar
  66. Hola, Estuve en el C.I.R. 3 en la 9ª Cía. 4º del 75 con el nº 168, tengo muy gratos recuerdos de mi estancia en el campamento. Por las tardes cuando estábamos mas relajados, nos metíamos en la cantina, después de hacer la pertinente cola para pedir unos dulces de crema y un refresco, la verdad me sabía a gloria después del esfuerzo que hacíamos durante el día, ah no podía faltar la música de fondo que era la que en ese entonces estaba de moda en la maquinita tocadiscos. Otras tardes cuando nos daban permiso íbamos a Cáceres y coincidíamos con los estudiantes parecía una invasión, esto era vidilla para la ciudad. Bueno después me destinaron a la Agrupación de Tropas del Ministerio del Ejercito. Nada mas un saludos a todos los compañeros del campamento, me llamo Juan y soy de Las Palmas de Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  67. yo estuve en la 5º compañia en el 87 el 2º remplazo me acuerdo del cabron del sargento barroso y de un alferez que era primo de la de mecano, el aferez torroja, la polleria, y sobre todo cuando por megafonia te llamaban a correos que habia un giro jajjaj,acabe en madrid en la carretera de andalucia en mantenimiento de sistemas acorazados , un saludo a todos

    ResponderEliminar
  68. hola a todos yo estuve alli en en el 87 2º remplazo hasta mayo que jure bandera luego fui a madrid a la carretera de andalucia, me acuerdo del sargento barroso, el alferez torroja, y del comandante mogollon mogollon, comandante del 2º batallon,que tiempos un saludo

    ResponderEliminar
  69. yo soy del 87/6 en santa ana me llamo jose garcia aiza pellas1968@hotmail.com

    ResponderEliminar
  70. hola atodos soy del 2 remplazo del 96 estuve en la primera compañia com el capitan piñeiro y el alferec cascon quisiera tener el bideo dela jura. eramos el 166 y 167 mos llamaban los cuñaos o indurain . megustaria tener elvideo de la jura gracias

    ResponderEliminar
  71. yo soy del 8º80, jure bandera en el cir nº1 compañia nº36 era el nº8, luego me mandaron a zapadores de asalto en el raca 13 de getafe, porfa alguno que estuviera conmigo

    ResponderEliminar
  72. Yo soy mas antiguo que vosotros,me incorporè al C.I.R 3 en Marzo del 64, primer llamamiento, 3ªcia.lªBatallòn, magnifico nuestro capitan,D.Francisco Pereira, siendo coronel del Cir, Juncal Casadevall,dormiamos en el cuartel de al lado de la plaza de toros pero todo el dìa en el campamento, juramos bandera a los tres meses, pasando yo A jEFATURA DE iNSTRUCCIÒN-seccion SELECCIÒN, fueron los principios de los CIR en España, pero añoro aquellos tiempos, me licenciè de cabo, nunca mas volvì a Caceres, pero la recuerdo con mucho cariño, espero antes de hacer el ultimo "viaje" volver a esa maravillosa ciudad,pasear por sus calles y poder volver a entrar a ese recordado cuartel, Manuel Aguilar

    ResponderEliminar
  73. Manuel A. El cuartel "Infanta Isabel" ya no existe. Sólo queda el edificio central de la entrada y el jardín. Allí se ha construido una urbanización. Yo pertenezco al 80/1.º, estuve en la 2.ª CIA - I BON. Luego, el resto del tiempo estuve de cabo y de cabo 1.º en la 2.ª CIA del mismo cuartel. Tengo muy buenos recuerdos de todos los reclutas que por allí pasaron (que durante mis 20 meses de servicio fueron muchos). Recuerdo que íbamos al CIR (Santa Ana) en Comboy para hacer el tiro y los ensayos de la Jura de Bandera. Joder, que tiempos. También recuerdo cuando tenía que ir a la estación de FFCC a recibir a los nuevos reclutas, era la ostia. En fin, tiempos pasados ... Un saludo muy cordial a todos los que pasasteis por la 2.ª CIA en los años 1981 y 1982, ya todos los que allí conocí. Cabo 1.º F.R.

    ResponderEliminar
  74. Yo estuve en el 4º reemplazo del 96, en la 5ª CÍA, estuve de corneta. Luego me mandaron a Madrid a Atocha, a la Jefatura Logistica. Si alguien de los que estuvieron entonces esta por ahí y quiere ponerse en contacto conmigo para recordar viejos tiempos, os dejo mi email. (rmg793@yahoo.es)

    ResponderEliminar
  75. Hola a todos ,me alegra encontrar este foro del cir centro santa ana,yo era del 3/89 y estuve en la compañia numero 3 y me acuerdo de subir a lavar ropa al lavadero de al lado de la piscina y que decir de la dehesa de toros al lado cuando hacias Marchas Nocturnas,jeee.SALUDOS A TODOS LOS QUE HAN ESTADO EN EL SANTA ANA.

    ResponderEliminar
  76. hola yo estuve en la 8ª,en febrero del 1982
    me acuerdo del teniente galindo y de la polleria, saludos

    ResponderEliminar
  77. hola yo estube en el 4/92 en la 1 compañiay fuy destinado a la pm14 en madrid,mi mejor recuerdo,de santa ana,,los buenos amigos que alli encontre,mi peor recuerdo la comida tan sumamente mala que nos davan,de madrid,mis recuerdos son buenos esceptuando un atentado que eta nos puso el 21/7/92 en lopez de hoyos,en el cual mi actuacion salvo vidas

    ResponderEliminar
  78. hola:
    recuerdo mi lllegada al cir nº 3 en mayo de 1968 mes y medioen el cuartel y otro tanto en el campamento recien inaugurado.Estaba el teniente Etayo y capitan Luis Rey Amaro.Mucho calor En el campamento se hacia la comida para el cuartel y se bajaba en camiones .Entrañables recuerdos.Después de la jura alquilamos un Avia para venir a Asturias.El Taxista se apellidaba Royo Monzón.Conservo todos los datos y documentos de aquella epoca.En el 1998 volvi con mi flia a recordar aquello.Quise entrar con el pertinente permiso pero no pudo ser.Felipe Diego

    ResponderEliminar
  79. hola si quereis buscar compañeros buscar en google amigosdelamili y encontrareis gente de vuestros cuarteles

    ResponderEliminar
  80. buenas soy del 80-5ª, de recluta estuve en la 10ª, y de veterano e n la 11ª con el teniente Aniano, fui oficinista de batallon, con un comandante que estaba todo el dia con lo caballos, no recuerdo su nombre,
    tomas torres " el barbas"

    ResponderEliminar
  81. Hola compañeros del CIR Nº3 Santa Ana , yo también estuve allí en la 8º compañía segundo remplazo del 85 Soy de Zaragoza ,me llamo Antonio ,jure bandera en Mayo del 85, fui destinado a la prisión militar de Alcalá de Henares .Guardo grandes recuerdos de los compañeros que estuvimos allí.
    Re cuerdo las meriendas que nos pegábamos cuando regresábamos de los permisos de fin de semana (que por cierto nos pegábamos casi doce horas en el autobús ), el pan y el vino que nos traía un compañero de Lecera . También me gustaría saber qué vida abra llevado un compañero catalán que se hecho una novia de Alcalá y parece ser que tenia intención de que darse por allí.
    Un saludo atados.
    antomunoz@ono.com
    LA OCTAVA PARAPAPA ES LA MÁS VRAVA PARAPAPA DE TODO EL CIR DE SANTA ANA

    ResponderEliminar
  82. Hola compañeros del CIR Nº3 Santa Ana , yo también estuve allí en la 8º compañía segundo remplazo del 85 Soy de Zaragoza ,me llamo Antonio ,jure bandera en Mayo del 85, fui destinado a la prisión militar de Alcalá de Henares .Guardo grandes recuerdos de los compañeros que estuvimos allí.
    Re cuerdo las meriendas que nos pegábamos cuando regresábamos de los permisos de fin de semana (que por cierto nos pegábamos casi doce horas en el autobús ), el pan y el vino que nos traía un compañero de Lecera . También me gustaría saber qué vida abra llevado un compañero catalán que se hecho una novia de Alcalá y parece ser que tenia intención de que darse por allí.
    Un saludo atados.
    antomunoz@ono.com
    LA OCTAVA PARAPAPA ES LA MÁS VRAVA PARAPAPA DE TODO EL CIR DE SANTA ANA

    ResponderEliminar
  83. Hola compañeros del CIR Nº 3 Santa Ana, yo tambien estuve alli en la 12ª Compañia 2º reemplazo del 78 en Junio de 1.979, jure Bandera en Agosto de ese año, y fui destinado a Capitania General de Madrid, seccion destinos y asignado en Gobierno Militar a Juzgado Militar permanente nº 5 me licencie en Mayo-Junio 1.980.Mi 1er. recuerdo es el calor que hacia cuando llegamos al CIR en los camiones y entre otros recuerdos esta la cancioncita marchosa, que nos hacian cantar en formacion y en los desplazamientos que decia: chunda, chunda marcha la 12 chunda, chunda, vamos pa'ya..., tambien las comidas (huevos fritos con patatas) de la polleria, despues de las famosas colas (yo creo que comian mas ahi que en el comedor. Las clases de teorica las dabamos al aire libre
    y me acuerdo de las duchas, como si fuera un foso de lavado de coches que no te podias ni parar, pero sobre todo ni agacharte, ahora bien recuerdo unas impresionantes instalaciones deportivas, sobre todo para la epoca, de las que tuve la oportunidad de aprovechar, siendo lo mejor una gran piscina. Me acuerdo de las salidas a Caceres, para ir a los bares o pub que tuvieran aire acondicionado o al cine, para sosegar el calor y me acuerdo de unos compañeros que eran de la provincia y que me propusieron en cierta ocasion que les llevara en mi coche a su pueblo para ver a sus novias a cambio de su hospitalidad, que fue muy buena, lo que no recuerdo muy bien es el pueblo, creo que era Zurita. Son muchos los recuerdos, pero para finalizar lo malo fue cuando volvimos del pueblo nos retrasamos y por ir mas deprisa de lo normal nos multaron con 2.000 pts,se acuerda alquien cuando nos formaban por la noche, o nos hacian correr alrededor de la nave, en fin experiencias que ahora gustan recordar.

    ResponderEliminar
  84. J.Jimenez
    hola compañeros y camaradas,soy del 5º del 83
    julio-agosto del 83 y estuve en la 6ª compañia, la pequeña legion,y recuerdo que el capitan fernandez se fue de vacaciones al llegar nosotros y le sustituyo el teniente al que llamaban el titi.Nos hacia correr como locos pero el iba delante y recuerdo los preparativos de la jura y que al desfilar debiamos dejar espacio con la compañia que nos precedia para no arrollarla ya que nuestro paso era mas rapido que el de las otras compañias.
    hasta que me destinaros al rstado mayor en madrid estuve de entrenador de basquet de la compañia.
    ¿alguien tiene la fotografia de la jura de la compañia? nunca me la enviaron y me haria ilusion tenerla.
    gracias de antemano y un saludo a todos los camaradas y compañeros de armas de aquella epoca

    ResponderEliminar
  85. David de Salobreña Granada19 de marzo de 2011, 20:50:00 CET

    Hola estoy buscando a personas que etuvieran en la ACADEMIA DE INFANTERIA DE TOLEDO soy del 5º del 90 UNIDAD DE SEGURIDAD al mando estaba el capitan Montes y el TTE Cesarao

    ResponderEliminar
  86. hola soi mallorquin llo estube 1ºconpallia año 82

    ResponderEliminar
  87. hola a todos , llegue a sta ana en abril de 78, pase 3 meses en la 8ª cia , meses , que me paso casi de todo, momentos buenos y malos ,pero ahora visto desde la perspectiva que da la edad ,añoro a los buenos amigos que hice , a la novia que me dejo a la semana de estar alli,a la polleria , a esos autocares cutres que nos llevaban de regreso a Madrid ,etc...si hay alguno que cincidiese conmigo en la 8ª en aquella epoca , me gustaria recordar viejos tiempos ya sabeis : "la octava es la mas brava....."

    ResponderEliminar
  88. Hola a todos. Mi nombre es David Montero, 3ª CIA- 1erBon. 1982 (octubre - 21 nov jura de bandera). Busco compañeros pra organizar encuentro, pues perdí todas las pistas de la gente. Por favor podeis contactat comigo en la dirección de correo dmb1962@terra.es Espero tener suerte. Un saludo a todos y gracias por esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  89. Hola a todos! soy Jorge de Barcelona, yo tambiem estuve en Santa Ana 4/93 en la 5º compañia, y después en la escuela de estado mayor del ejercito de tierra en el barrio de Arguelles. seria un placer poder encontrar a compañeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien n 126 creo recordr jure d conductor y fui a joaquin costa

      Eliminar
    2. Yo igual jure x conductores tenia 126 d numero creo recordar

      Eliminar
  90. hola javier yo tambien estuve alli en en el 1978 en abril y en junio ingrese en la cantina soy antonio de sevilla estaba en la misma secion que tu en bebidas tambiestaba uno de badajoz llamado porro tambien ma acuerdo de un maño d vicien llamado antonio lacardas breto
    y de un buen amigo d talayuela cacere llamado alejandro y d nuestro teniente prieto un abrazo a todos los que servi alli unas cervezas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, de Sevilla y del Sevilla. Soy Francisco Pérez, de Málaga, y me decian "periquillo". Soy de enero del 78, el reemplazo anterior al tuyo, y estaba en la cantina con Javier, vendiendo los bocatas y el tabaco. Recuerdo los cubatas que me pasabas, ja ja. Yo era bastante amigo de Ferrán, un valenciano que estaba en la cafetería.
      Tengo que ir a Sevilla (mi hijo está trabajando ahí)y me gustaría tomar una cerveza si ´te viene bien y charlamos un rato. Mi correo es francisperezdo@hotmail.com
      Saludos

      Eliminar
  91. juan antonio hernandez prieto9 de junio de 2011, 21:05:00 CEST

    Hola soy Prieto yo estuve en el año 1969 enero en la 3ªcia del 3º bon en el cir nº 3 nunca podre olvidar el dia que llegé a Caceres mi mejor experiencia despues me destinarón a Madrid a la rec permanente que tampoco podre olvidar

    ResponderEliminar
  92. Para Zurraque (10 enero, 2011 12:43):

    El comamandante de los caballos era Márquez Tosina

    ResponderEliminar
  93. hola soy barragan estube en caceres en 3ºremplazo del 75 cuando jure bandera estube de peluquero en el campamento santa ana que estaba la cantina y la peluqueria si alguien lee esto y me conoce me escriba gracias

    ResponderEliminar
  94. HOLA ME LLAMO CHEMY Y SOY DE CANTABRIA,ESTUVE EN LA 2ª COMPAÑIA,EN LA 3ª SECCIÓN DEL ENTONCES SARGENTO BARROSO EN EL2º REEMPLAZO DEL 93. ALLÍ SOLO ESTUVE 2 MESES Y CUANDO ME DESTINARON PERDÍ EL CONTACTO CON BUENOS AMIGOS QUE HICE EN ESE TIEMPO.RECUERDO ESPECIALMENTE A CESAR QUE ERA DE CUENCA,LOS 2 OSCAR DE VALENCIA AL IGUAL QUE CORTÉS Y (ALI) DE ALICANTE. SUPONGO QUE ALGUNOS SIGUIERAN EN CONTACTO POR LA CERCANIA,YO PERDÍ HASTA LOS TELEFONOS,SI ALGÚN DÍA ALGUNO LEE ESTO...YO PARA ELLOS ERA EL (YON)..chemypatry@hotmail.es

    ResponderEliminar
  95. remplazo 4 del 85jure bandera com la banda de tambor que dibertido y termine en el gobierno militar en la caja de reclutas 113 pero me fuy a la deesa campamento con los caballos del coronel rico rico mas dibertido toda bia aber si alguien se acuerda de mi el cordobes.

    ResponderEliminar
  96. ANONIMO dijo Hola me llamo JOSE VIZCAINO estuve en el cir desde octubre del 83 a mayo del 85 en la 10ª compañia me gustaria contactar con algun compañero de entonces,recuerdo a pilo,manolo el oficinista,tomas el furriel,higinio gomez de caceres.un saludo para todos espero noticias

    ResponderEliminar
  97. Hola, yo estuve en el cir en el 6 reemplazo del 91, y luego me mandaron al ipe numero uno, alli estuve de gastador del coronel, a las ordenes del comandante evangelio, me gustaria encontrar a algun compañero, sobre todo a uno catalan que le subia todos los dias en coche hasta el cuartel y que estaba en transportes.
    un saludo a todos
    trajeado38@hotmail.com

    ResponderEliminar
  98. hola a todos,yo estuve en la 6ª y pertenezco a 3º de 81.la pequeña legion,me acuerdo perfectamente de la polleria porque el rancho no valia nada.un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  99. buenas ... jo estuve en la 5º.... era el numero 86 en el piso de arriva , recuerdo, los precios de la cantina, los comedores gigantes, i la vez que estuve de apoyo.... con una jornada de 16 horas seguidas limpiando... disfrute de caceres y su gastronomia..... 6º reemplazo del 91... el proximo 27 de noviembre hara 20 años de eso, la mili es, i era necesaria, muchos chicos de ahora no serian tan impresentables, i mal educados... saludos a todos.

    ResponderEliminar
  100. Soy del 2o, 2 Cía, I Bón, del 91. Deberían ir hoy los chavales. Luego me destinaron al PCMA , en Villaverde, Madrid. Un saludo a todos mis camaradas de aquellos días.

    ResponderEliminar
  101. ola atodos quepasaron por el cir n3yo soy del 1 del 71 despues fui destinado rejimiento de infanteria inmemorial n1 madrid tengo buenos recuerdos de anbos cuarteles saludos de un gallego de lugo

    ResponderEliminar
  102. hola ,me llamo miguel pizarro y yo estuve en el cir nº3 en julio del 72 en la 7ª compañia con el nº 158 recuerdo que la teorica la dabamos debajo de las encinas. fui destinado a Aranjuez regimiento acorazado de pavia nº 4

    ResponderEliminar
  103. hola me llamo juan ponce y estuve en el cirnº3 en enero de 72 en la 7ªcompañia tenia el nº65 luego me destinaron a madrid al raca 11 de vicalvaro

    ResponderEliminar
  104. mellamo Jesus Posada yo estube haciendo la estrucion del 15 de enero asta finales de marzo hallude a hacer el campo de fubol a platar chopos al fondo del campo por donde se iba para el campo de tiro me acuerdo de unas señoras k benian abender conservas y bendian caballa por bonito saludos de un gallego de san cosme de barreiros probincia de lugo

    ResponderEliminar
  105. Hola a todos,yo tambien estuve en el cir nº3
    5ªcompañia excorpion remplazo 3º-83,luego para Madrid, cuartel de RETAMARES compañia de suministros como conductor.
    un saludo para todos de GERMAN.

    ResponderEliminar
  106. Hola a todos,yo tambien estuve en santa ana 5ª compañia 3bom remplazo 3º-83 luego me destinaron a MADRID cuartel de RETAMARES compañia de suministros como conductor.
    un saludo a todos desde ASTURIAS

    ResponderEliminar
  107. hola soy jose luis yo estuve en la 6ª compÑI en el año 81 me acuerdo del TENIENTE Fernadez Diaz apodado"EL TITI" y con el alferez Juan `Pijuan me acuerdo que cuando tocaban la hora de paseo nosotros seguiamos desfilando por eso nos llamaban la pequeña legion ¿ALGUIEN SE ACUERDA DEL CARNERO CON EL QUE DESFILABAMOS? UN SALUDO

    ResponderEliminar
  108. Antonio, yo estube en la 6ª, y me acuerdo perfectamente del Titi y de Galindo. La sesta era la mas dura.

    ResponderEliminar
  109. Yo estube en la sesta compañia, era la mas dura de todas con el titi y el capitan vicario. En el año 80-81, renmplazo 79-7º, seguro alguno se acuerda

    ResponderEliminar
  110. Hola estuve en Santa Ana en el 4 reemplazo del 90, en la segunda compañia con los sargento Barroso, Soria y Soto y el capitan Exposito, después me destinaron a Madrid a la Academia de Sanidad. Soy de Valencia.

    ResponderEliminar
  111. Mi hijo se incorpora mañana. Espero que allí se haga un hombre.

    ResponderEliminar
  112. Espero que mi hijo, que se incorpora mañana, se haga allí un hombre

    ResponderEliminar
  113. antonio gonzalez muñoz d sevilla31 de enero de 2012, 22:54:00 CET

    antonio gonzalez le gustaria hablar con alguien del reemplazo abril78 mayo79 que estuvieran en la cantina del cir nº 3 recuerdo a javi a alejandro a porro a javi a marin a lacardas bretos d huesca vicien un chaval d galicia cocinero

    ResponderEliminar
  114. soy del 1º del 1992 soy de cuenca, mota del cuervo
    todavia me acuerdo de los ratos buenos , estuve en la segunda compañia , llamada la pequeña legion , estaba el srg barroso . el afrez chacon y como no el capitan galan , estuve 2 meses luego fuy destinado a madrid a la PM 14 en el muñoz grandes , alli en caceres estuve en la banda vaya recuerdos jejje alli debajo los arboles. si alguno me conoce y se quiere poner en contacto conmigo os envio mi correo. un saludo para todos y un abrazo, mi correo es: luiscalongecalle@hotmail.com

    ResponderEliminar
  115. Fui del 6º/82.5ªCIA, ESCORPIÓN. JODER QUE CALOR PASÉ. Recuerdo las panzadas de correr campo a traves con una tierra llena de bellotas,las formaciones despues de la marcha en la esplanada,los reactores que pasaban a vuelo rasante y nos acojonaban del estruendo,la entrega de ropa y vacunas a la interperie,la polleria,la cantina,conservo un cenicero metálico de recuerdo.Cáceres,me termino gustando,en fin ya paso,luego acabé en sanidad, Madrid,Gomez Ulla,fuí conductor de ambulancias y allí se agotaba ya la MOVIDA, iba a comer al Antonio,EL GUARRO,esa fue nuestra verdadera morada,su hija la Toñi,el hijo díscolo,las mahoulas,los sol y sombra con hielo. Salud para todos,ahh,me llamaban el GANDI.

    ResponderEliminar
  116. alguien conoce a luis del año 87 6º,del valle del jerte? y a lluis aixala de tarragona

    ResponderEliminar
  117. Yo estuve en el año 85. Llegamos un 29 de Septiembre y terminamos el 10 de Noviembre. Estaba en la segunda compañía. No se me olvida el estribillo de la canción hecha por un compañero que decía:

    ¡Adelante segunda compañía!, cada hombre de cada pelotón, los mejores reclutas que algún día, desfilaron en éste batallón...

    Recuerdo que el comandante del batallón se apellidaba: Mogollón Mogollón. Siempre nos hablaba del ABC: A atención, B braceo y C cabeza.

    Despues me vine al Consejo Supremo de Justicia Militar en Madrid.

    Un saludo a todos. Mi nombre Aníbal

    ResponderEliminar
  118. Hola yo fui del 79 7 y estuve todo el tiempo de furrier en la ud. De servicios me llamo alberto de galicia

    ResponderEliminar
  119. Hola a todos soy del 3º del 92 estube en la 5ª
    compañía era el nº 308, luego después de jurar me quedé como oficinista de la misma compañia, lo pase genial durante mi estancia en caceres de agosto del 92 a mayo del 93 tengo muchisimos recuerdos y anecdotas, si tubiera que volver no me importaría saludos.

    ResponderEliminar
  120. Estuve alli en el 85,llegamos a finales de julio y juramos bandera en septiembre del 85,¡¡menudo calor¡¡Soy de Asturias.Ibamos a una discoteca en Caceres que se llamaba New People.

    ResponderEliminar
  121. Hola a todos los antiguos compañeros del Cir Santa Ana de mi remplazo o no, soy del 3º del 92 yo era el 5º de la 5ª CIA.
    Los recuerdos y los amigos de ese corto pero intenso periodo de tiempo por el que pasamos alli son grandes. Luego pase al parque de transmisiones que recuerdos tambien.
    saludos

    ResponderEliminar
  122. Hola a todos, yo soy del 4/82.Calor calor, la pollería, poca agua, duchas a la carrera. Un día entero de servicio en cocina, las competiciones con las otras compañías, vamos como los SEAL americanos;). Mas calor, castigados al SOL por no desfilar bien. En fin, que tiempos aquellos.

    ResponderEliminar
  123. ojuu qque dificil y que alegria me da poder recordar,estuve en santa ana y me destinaron en la jura de bandera al hospital militar gomez ulla año 85 estuve en la 11º compañia y cante sevillanas en un ffestival que hicieron alli jajjaja aunque no ns hicieron ni una foto el canalla del fotografo jajja un saludo atoodos soy el sevilla juan jose

    ResponderEliminar
  124. Yo soy del 81/2º e hice el campamento en Santa Ana. Lo pasé fatal, sin dinero, la comida un desastre, menos mal que en la academia de ingenieros de Madrid, donde me destinaron estuve bien.

    ResponderEliminar
  125. Hola yo también estuve en Santa Ana en Caceres en la 1 Cia 1Batallon a las ordenes del Sargento Matas y el teniente De la Montaña.
    Después fui destinado a la Unidad Movil de Manteniemiento de Sistemas Acorazados nº 2 en Segovia,soy del reemplazo 90/1º.

    ResponderEliminar
  126. Hola yo también estuve batallando por el cir nº3 en el 3º/95 1ª cia y luego pa madrid a la PM 14, buenos recuerdos del cir y de las fiestecitas que nos pegabamos en caceres jajajajaja. alguien se acuerda del agua de fuego?
    bueno compañeros he encontrado esto por casualidad y me gusta volver a recordar viejos tiempos.

    ResponderEliminar
  127. Hola a todos, que recuerdos!! soy del 4º/88 que calor Dios mio, que llegue mi saludo y afecto a esa mi CUARTA COMPAÑIA.. "avanza ya la cuarta firme bajo el sol...." y mi reconocimiento al Capitan Guerrero y los sargentos Soria y Sanchez, un abrazo a mis compañeros de Santa Ana.
    (de 115 Jaén).

    ResponderEliminar
  128. Hola soy de Valencia y del 8º/79. Me incorporé en Dic/80 CIR1 Colmenar Viejo. después fui destinado Agrupacion Obrera y Topografica del SG en Madird. Despues de tantos años, he podido localizar a dos de mis compañeros y el tercero se resiste, ¿donde estaras Rafa?.
    anecdotas? todas, hasta el 23F.
    Saludos.
    Pedro

    ResponderEliminar
  129. Hola a todos soy de San Sebastian del remplazo 82/5ºy 5ºcia.Estuve con el cabo Belisario que menudo cabron.Luego me destinaron al saboya n6 de leganes.Un saludo para todos los compañeros.






























    77



    7777777777777777777777777777777777777777777777

    ResponderEliminar
  130. Hola a todos soy de San Sebastian del 82/5º 5ºcia,con el cabo Belisario.Luego me destinaron,al Saboya n6 de leganes,saludos para todos,Durán.

    ResponderEliminar
  131. hola me llamo Blas vilchez yo tambien hice la mili en el cir n3 de caceres marzo del 85 no me acuerdo de la compañia si de la polleria cantina soy de barcelona un saludo a todos

    ResponderEliminar
  132. Hola a todos me llamo Fco Javier Gómez fui voluntario a la Mili ( Getafe )y unos de los mayores disgustos de mi vida fué cuando me comunicaron ,que el periodo de instrucción debería hacerlo en Caceres.
    Al incorporarme al Cir ,mi pesadumbre cambió por completo ya que la cuidad era una hermosura y el campamento estaba bien,sobre todo cuando nos trasladaron a las afueras de Caceres.
    Tengo unos grandes recuerdos de mis compañeros y tambien de los Jefes : Cap Teniente Etayo un alferez que no recuerdo su nombre y que nos enseñó a cantar la canción de la Compañia que era "LILI MARLEN " (el teniente daba la orden ..a las 3... la Lili ) la cantábamos todos . Tambien recuerdo al cabo 1º Pedro Solís Valdecantos ,recuerdo a un soldado instructor Alejandro Gulín que llevaba 2 o 3 años de mili ...creo que por un castigo.
    Y recuerdo que yo tenía 19 años y todo me parecía risas y mas risas.

    ResponderEliminar
  133. hola,yo tambien hice el cir en caceres,yo era del tercer reemplazo del 91 y estuve en la 5ªcompanñia,y tenia el numero 72

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tambien era del 3°/95 quinta compañia mi n°74

      Eliminar
    2. Yo tambien estuve en quinta compañia 3°/91 mi numero 74

      Eliminar
  134. Hola,yo soy del segundo del 93,estuve el la segunda compañia ,(la pequeña legion).tenia al sargento barroso y el alférez chacon .tengo buenos recuerdos del cir de Cáceres.lo mejor fue,entrar en la banda de musica.yo tocava el bombo.no hice casi nada de instrucción jejejejeje.recuerdos para todos los de el segundo del 93.fue una buena epoca!

    ResponderEliminar
  135. Hola, me llamo Hector Cantos.soy de 5/79.
    Hice el campamento en el CIR 12 de Leon,y luego fui destinado al RACA 41 de segovia,en la plana
    mayor del primer grupo. Hyce la mili en 1980-1981
    estuve en el grupo FCD,en el canevas de tiro,bajo
    las ordenes del Tte. Cabrera.El capitan de nuestra bateria era Don Julian Hernando Quesada.
    Despues de licenciarme, poco tiempo despues emigre a Canada, donde vivo desde entonces.
    Dejo mi E-mail hcantos@westlundpvf.com ,por si
    alguien que vivio aquella epoca me quiera contactar.
    Saludos a todos,
    A

    ResponderEliminar
  136. Hola,soy del 80/1º,estuve en la 2ªompañía,en el Infanta Isabel.Juramos bandera el día antes del intento de golpe de Tejero..Yo era el 213 y recuerdo a un sargento ,Ballenilla Ros,con mala hostia para exportar.Luego estuve en Madrid,en Capitanía

    ResponderEliminar
  137. Hola a todos. Soy el Teniente Fernández, el TITI. LLegue al CIR 3 en 1975 y allí estuve hasta 1992., año en que me fuí a mandar la Policía Militar de Cáceres. En el 1994, ya de capitán, mendé la USAC Hernán Cortés de Mérida. Pasé unos años en el Centro de Reclutamiento y en 2004, me fuí al IPE nº 1 de carabanchel como Comandante Jefe de la Jefatura de apoyo y Servicios. En 2008, me hize cargo de la Jefatura de la Plana mayor de Mando del Hospital de campaña. Ahora estoy en la reserva. Los años más maravillosos de mi vida militar fueron los que pasé al mando de reclutas en el campamento Santa Ana. Fuí duro y exigente pero creo que siempre dí ejemplo exigiendome a mí mismo al máximo. Por supuesto que cometería errores, de los que sinceramente me arrepiento, pero en la casi totalidad de las ocasiones fuí justo o lo intenté al menos. Un abrazo para todos los buenos españoles que pasaron por el CIR de Cáceres.

    ResponderEliminar
  138. Un placer tenerle por estos lugares, Sr. Fernández. Le recuerdo a la perfección,a pesar del paso de los años.
    Gracias por visitarnos y un abrazo desde Zaragoza.

    Fernando Navarro Henar
    (uno de los autores de este blog)

    ResponderEliminar
  139. Para mí tambien es un placer que despues de tantos años coincidamos por este foro del recuerdo " mi teniente". Yo estuve en abril del 78 en la octava ya sabemos " la mas brava " pase buenos y malos ratos pero creo que me adapté sin problemas y conseguí hacer la litera sin que me arrestasen.Por cierto fui compañero de taquilla y litera de un tal Gallego jugador de futbol ya retirado,que por aquellos tiempos era jugador del Castilla y posteriormente triunfo en el Real Madrid y en la Seleccion.Tambien me acuerdo de un "follón" que se montó entre los auxiliares y los compañeros que eramos de Madrid la noche anterior a la jura, pero el asunto no pasó a mayores . Posteriormente me destinaron al CESEDEN en Madrid , pero los mejores recuerdos los tengo del CIR Santa Ana . Enfín encantado de intercambiar recuerdos con vosotros, de un tiempo que forma parte de nuestras vidas , posiblemente en la mejor edad del ser humano
    Abrazos

    ResponderEliminar
  140. ahora si que me he decidido, despues de un tiempo leyendo este interensantisimo blog y recordando cosas, aparece por aqui un gran personaje, si señor, el teniente FERNANDEZ, apodado el TITI, yo hice el campamento y luego me quede en el cir toda la mili en JEFATURA DE INSTRUCCION, recuerdo al entonces Capitan Sanz de Julian, y sobre todo a una persona muy entrañable para mi, el entonces Comandante Claudo Martin una gran persona, recuerdo que al ser cabo hacia retenes y es aqui donde coincidi con el TITI, recuerdo un dia horrible que hizo de frio y por la noche empezo a nevar,y recuerdo perfectamente cuando volviamos de la patrulla, estar alli al pie de cañon al teniente recibiendo las novedades y mandandonos a tomar cafe caliente, lo que nos apetecia y algun chorrillo de coñac, jajaja. yo no tengo queja alguna de el, y creo que coincidi varias veces con el de reten, bueno ya esta, espero leer mas cosas en este blog tan interesante, un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  141. Hola a todos!Yo estuve en Santa Ana (CIR 3) desde el 16de Abril del 1973 hasta 25 de Julio del mismo año. Compañia 1, Número 77. Posteriormente fui a Madrid a la Agrupación Obrera y Topográfica donde disfruté de una plácida estancia en la Capital.

    ResponderEliminar
  142. Si alguna persona del año 1973, creo que segundo reemplazo (Nos incorporamos en Abril al campamento de Santa Ana), conecta con esta página me agradaría recibir noticias. En estas fechas estabamos unos cuantos de BILBAO en la primera compañía (En los barracones)

    ResponderEliminar
  143. yo estube en la 5ª cia en el 1er reemplazo del 98,y la veerdad que no me lo habia pasado tan bien en ningun sitio,y los mocazos de la tarde inolvidables,luego al pardo a transmisiones,mas tocadura de pelotas xd,la verdad que volveria a repetir

    ResponderEliminar
  144. hola cabo 1º F R seguro que te conoci pues yo estuve en la 2ª en el 81 reemplazo 80 7º voluntario me llamaban chiqui o monino y despues estuve toda la mili en la misma compañia y me acuerdo de todo lo que dices buen recuerdo de cuando ibamos a la estacion a por los reclus de madrugada y como les sangrabamos el tabaco je,je,je buenos ratos pase un saludo,

    ResponderEliminar
  145. Aun recuerdo parte del himno de la 2ª compania.LOS DE LA 2ª PECHO DE MURALLA QUE AL OIR EL GRITO DE ESPAÑA IMPERIAL VAMOS A LA LUCHA ENTRE LA BATALLA NUESTRO LEMA ES MORIR O VENCER ARRIBA EL CLARIN DE GUERRA BAJO EL SIGNO DE VICTORIA ARRIBA LOS DE LA 2ªNUESTRO LEMA ES MORIR O VENCER MORIR O VENCER saludos de monino 80/7º

    ResponderEliminar
  146. Hola yo soy del 7/80 me llamo jose maria gracia y me llamaban chema estuve alli en santa ana del 10 octubre 1981 hasta 22 de noviembre 1981 luego me destinaron a pavia 4 de aranjuez.
    Sabeis de juan barro de cos eran dos hermanos gemelos de ayamonte huelva

    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  147. Hola compañeros, yo también hice la mili en el Cir Centro Santa Ana, mi nombre es Antonio Osorio, fui en el 4º/96, estaba en la 6ªCia (Capitán Galindo,Teniente Durán,Sargento 1º Megía,Sargento 1º Mateo y Cabo 1º Pulido, me falta alguno) y por lo menos en aquél año era la más suavita, la peor era la 7ªCia a la que llamaban la "mini legión" con el Capitán Bernal a la cabeza, al jurar bandera (que como ha dicho otro compañero, fue un cinco de enero del 97 y estaba nevando, con un frio de cojones) entré en la Vigilancia Militar (VM operativa). Si alguien que se acuerde de mi quiere ponerse en contacto conmigo me puede buscar en Facebook.
    Me despido de ustedes con el grito de rompan filas de la 6ªCia...."A VIVIR"

    ResponderEliminar
  148. Hola me llamo Darío
    Hice el campamento en el verano del 68 en la 4ª compañia. Fui uno de los desfilaron en Caceres el día del Corpus ante Capitan General.
    Estuve destinado en Mmadrid en automoviles en la C/ Granada

    ResponderEliminar
  149. Anónimo nº120 de la 6ºCia del 4/96, llegamos a conocernos?? por el número no tengo ni idea.
    Seguiste en el CIR después de jurar bandera?

    ResponderEliminar
  150. Hola yo estuve en la 2º cia desde julio a septiembre del año 1975, en el cuartel que estaba al lado de la plaza de toros que creo que se llamaba Sta Isabel. Fuí voluntario pues luego estuve en ferrocarriles (con uniforme azul) en la Estación del Norte en Madrid y luego nos trasladaron a Fuencarral.
    Tengo todavía la revista de Santa Ana con las fotos de todas las cias de ese remplazo.
    No me acuerdo de los nombres de los mandos de la 2º cia, desearía que si alguno lo sabe los publicara en este bloc.
    Mi nombre es M, Angel y quisiera tener contacto con algún compañero que estuviera con migo en esa época.

    ResponderEliminar
  151. hola compañeros yo si conoci a los gemelos de ayamonte estaba en mi compañia la 12 creo que eran del 7º80 yo era del 8º80este reemplazo juremos bandera en el comedor de la tormenta que hubo luego me destinaron al hospital miltar gomez ulla bueno compañero se despide un compañero vuestro francisco romero de sabadell.

    ResponderEliminar
  152. TENDRÍA ALGUIEN ALGUNA POSIBILIDAD DE COLGAR FOTOS DE LA PECULIAR JURA DEL 20 DE NOV. 83, (CREO) EN EL COMEDOR DEL CIR, POR LA LLUVIA TORRENCIAL DEL DÍA? GRACIAS!

    ResponderEliminar
  153. Espero que alguien atienda este "antojo", jajaaaa

    ResponderEliminar
  154. yo estuve alli 3 reemplazo del 89 cuarta compañia despues me destinarón a carabanchel alto centro veterinario.

    ResponderEliminar
  155. yo estuve desde octubre a diciembre de 1975 en la tercera compañía, (barracones de madera). Coincidio con la muerte de franco, casi nada

    ResponderEliminar
  156. yo estuve en el año 83, en el cir 3 Santa Ana en la compañía 12, reemplazo 82/5, luego me destinaron al batallón de helicópteros de Almagro, Ciudad Real. un saludo a todos los del cir 3.

    ResponderEliminar
  157. Yo desgraciadamente fui secuestrado bajo pena de prisión militar a cumplir 14 meses de mi vida en un ejercito mas inútil que otra cosa.Abandonando a mi familia (estaba ya casado) y mi negocio con el consabida perdida económica y moral ,no me quisieron atender para poder volver a mi región militar a hacer el servicio militar con las escusas de que me case sin permiso,me destinaron a la nefasta Academia Militar de intendencia a la Cia. de Mantenimiento,de Avila ,duchándonos con agua fria en invierno,por que el ga-oil desaparecía en los coches de los oficiales,asimismo como nuestra paga de soldado ,solo tenia un rebaje de fin de semana cada tres meses,y hacia mas horas de trabajo que un chino en un todo a cien,mas las guardias y refuerzos día si y día no .fui un soldado esclavo por culpa de tener estudios de informática (computadoras ellos les llamaban),trabajaba de contable en Mayoría,cada 2 días era profesor de extensión cultural,un infierno que casi me lleva a desertar ,me ascendieron a cabo forzosamente,y aunque deje el examen en blanco,no me sirvió me ascendieron y encima me arrestaron,meses después de acabar con el servicio militar ,recibí por correos el dinero de las pagas que me debían ya que al Capitán Jose Martinez Feijoo ,le descubrieron y le obligaron a pagar lo que nos robo,Lastima no me hubiese quedado en el Cir 3 de Santa Ana,para poder disfrutar de la verdadera putamili Ex Cabo de Intendencia J.A.Lacarcel i Fu...6º del 1979,osea que me chupe la instrucción en pleno Julio ,en la 12 compañia Nº 81 ...

    ResponderEliminar
  158. EL TITI Pues de bueno no tenias nada todo lo contrario o no te acuerdas del actor al le hicistes onsejo de guerra por el mero hecho de ser actor que todos los dias te metias con el hasta que una noche se salio de la retreta y lo metistes en el calabozo hasta que le hicistes consejo de guerra o acuerdate del de la IMEC que lo hechaste por solo silvar tu y el granadino dos personas malas y hay muchas mas cosas que si quieres te siguo contando.

    ResponderEliminar
  159. Yo tambien la hice ahi,3°/91 quinta compañia n°74,que recuerdos en la polleria cantina y como no el kiosco"el corte ingles".

    ResponderEliminar
  160. J,A,Lacarcel, está claro que tú opinión es de las más claras de este foro , opinión de la que participamos en nuestro foro interno casi todos, un tiempo que, desgraciadamente para muchos fue inútil y nos corto nuestros proyectos más inmediatos . Yo particularmente creo que si recordamos tanto esa época de nuestra vida es por eso , por todos esos proyectos que a esa edad comenzamos a tener de forma real, familia, trabajo, viajes, etc...y como no esos 19 ó 20 años en los que te "comes el mundo" Y sí es cierto, para muchos, para desgracía suya se "comieron" todas las guardias que no hicieron otros en toda la mili . Enfín ya sabemos lo de la botella ( medio llena o medio vacía)

    ResponderEliminar
  161. manuel quinto del 84 11 compañia de chipiona algun compañero por ay

    ResponderEliminar
  162. hola yo manuel quinto del 84 11 compañía de julio a agosto en santa ana luego fui destinado a el goloso a t p 12 batería de servicios y a los 4 días agregado a la unidad de seguridad tengo buenos recuerdos de los compañeros y mandos alguien por ay

    ResponderEliminar
  163. Soy Francisco, Voluntario especial del 6/87, Estuve en Santa Ana del 22 de Noviembre al 16 de Enero, cuando Juramos Bandera en la Dichosa explanada, no callo durante toda la jura un aguacero que solo nos dejaron jurar si nos poníamos la gabardina. después pasé destinado al batallón Mixto de Ingenieros XII, del Cuartel del Goloso en Madrid.
    Tiempos muy Buenos para aquella época.

    ResponderEliminar
  164. bueno creo que soy el más veterano. Hice el campamento en Santa Ana 3er. reemplazo 6ª cia. a finales del 67 y era voluntario con 18 reciencumplidos y posteriormente artilleria 11 en Vicálvaro .Capitan Tirado, Sargento Cañizares.
    Buenos recuerdos de compañeros. Pedro Villamisar Vazquez, Tapia, Antonio Rubio , Alcolea etc. etc.

    ResponderEliminar
  165. Soy de redovan del 3-94 séptima compañía..,recuerdo los canutos,cañas y putas de caceres.

    ResponderEliminar
  166. Soy Luis, de Santander 2º del 82 estuve en Santa Ana entre Febrero y Marzo de 1983,en la 5º compañía Escorpion, después fui destinado a la Compañía de Policia Militar Territorial Nº13 destacada en la Prision Militar de Alcalá de Henares y donde en un principio quede encuadrado en la 3º Seccion al mando del Teniente Iglesias "El Buitre" para poco tiempo después pasar a formar parte del Peloton Antidisturbios.
    No he vuelto por Cáceres ,me gustaría, recuerdo que hicimos un periodo de instrucción mas corto de lo normal el capitán de la compañía se llamaba Antonio Requejo Gómez, también recuerdo de que no salían autobuses para Santander,de la Polleria y de los bocatas de lomo.
    Y de las ostias que le vi al Titi pegarle a un presunto inútil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  167. Hola soy Juan jose soy de Cáceres y estube haciendo campamento en el remplazo 3° del 75 luego fui destinado a cruz roja de Cáceres inaguramos el servicio militar en dicho cuerpo. Para todos los que habéis pasado por el campamento de santa Ana deciros que ni el campamento ni la ciudad es igual que en aquellos tiempos, por todos lados se veían y animaban los reclutas que por aquí pasaban y la ciudad estaba animada......Un recuerdo y un saludo para todos los que por aquí pasasteis.

    ResponderEliminar
  168. Hola a todos, me llamo Pedro Lopez Hevia y soy de Asturias, me incorpore al CIR nº 3, el 15 de Octubre de 1972, y estuve destinado en la 7ª compañia 2º batallon hasta el dia 31 de Diciembre en que me destinaron al Regimiento de transmisiones de El pardo (Cia. de Telefonia), y posteriormente ,estuve en Prado del Rey los ultimos dos meses de servicio militar, un mes sin destino definido y el resto lo pasé de cabo1º de comedor y algunas otras cosas que no recuerdo.
    Guardo gratos e ingratos recuerdos de aquel tiempo, pero lo mejor de esta experiencia fué los buenos compañeros y amigosde los cuales, algunos no he vuelto a ver.
    !! Un saludo a todos ¡¡

    ResponderEliminar
  169. Hola Juan José,gs.por darnos esas noticias de Caceres,yo tambien soy del remplazo 3° del 75,estuve en la 8 Cia 2° Bon en el campamento Santa Ana y juré bandera el 12/09/76 igual recuerdas el calor que pasamos ese dia tan especial!!porque de seguro debimos de cruzarnos un monton de veces.
    Desde luego que con el fin de la Mili todo ha cambiado mucho y ese compañerismo tan fraternal que nos unia para siempre,las generaciones de ahora nunca conoceran.
    Un recuerdo y otro saludo para ti.

    José Ibañez

    ResponderEliminar
  170. hola me llamo juan y estuve en enero del 72 en la 7ª compañía con el teniente mogollón y el 1º carrasco haber si hay alguno de ese reemplazo yo tenia el nº 65 un saludo a todos mi correo es JUAN.PONCE.MORA@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  171. Hola a todos. Soy Paco Alandes. Reemplazo 80/6. Llegue a Cáceres CIR 3 Santa Ana, desde Valenca el 25 de agosto de 1981, jurando bandera el 4 de octubre del 81. Estuve en la CIA 8 con el numero 8. Allí compartí amistad con ManlOo Barrachina y Maxi Sanchez. Dos grandes tipos. En aquellos momentos nos parecía estar allí lo peor que el mundo nos podía ofrecer. Tras casi 33 años después, nada mas lejos de la realidad. No hecho de menos cualquier tiempo pasado, pero la espontánea camaradería que allí surgió, fue de las mejores sensaciones que uno puede vivir. Los malos momentos, ahora forman parte de nuestra vida com meras anécdotas. Termine mi mili destinado en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares en la CIA 11. Otra época también con buenos y malos momentos.
    Bueno un placer curiosear por esta pagina. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  172. Hola, me llamo Antonio. Yo también estuve en Santa Ana en la 3ª CIA, llegué en Agosto del 82 y juré bandera a finales de Septiembre. Guardo muchos recuerdos de aquella época, algunos buenos y otros no tanto, aunque el que más me marcó fue la muerte por un disparo durante unos ejercicios de tiro del recluta Jose Lourido. Yo me encontraba justo detrás de él y pudimos ver toda la escena en vivo y en directo, y los momentos de histeria que se desataron a continuación entre muchos de los que alli nos encontrabamos. Realmente nunca llegamos a saber por qué ocurrió.

    Lo mas curioso de todo la reacción del ejército: Cetme "arrestado de por vida" y campo de tiro "arrestado durante 5 años".

    Jamás olvidaré los servicios de cocina, con aquellas enormes montañas de perolas a fregar, el cacao del desayuno con (supuestamemte) Bromuro o el "marica el último" después del toque de corneta para llenar los platos durante la comida.

    En fin, qué tiempos aquellos...

    ResponderEliminar
  173. Hola a todos: mi apellido es Mérida, que creo es mas facil de recordar si alguno de vosotros estubo en mi reemplazo. Julio del 71 4á Cia 2ó bon . Venia del regimiento de transmisiones drl Pardo y me fuy voluntario
    por librarme de África, ya sabéis los
    sorteitos,que cortaban por una letra y ala para
    África.
    Yo no lo pasé ni mal ni bien, pase desapercibido, un número mas, y tres largos meses, pues se hacen un poco largo, deseando jurar bandera y irte mas cerca de casa.
    entre mis anecdotas puedo referirme a : en aquel año se sustituyo el cetme de trípode y guardamano de hierro por otro sin el y guardanano de madera. Tambien suspendieron el lanzamiento de granadas ya que un recluta tuvo un accidente en el cual perdio la manono recuerdo de que Cia era.
    Hice el curso de cabo tomatero y juré bandera en un dia espléndido.

    ResponderEliminar
  174. Hola, mi nombre es Tomás, yo también estuve en la 5ª compañía en el reemplazo 84/1º. LLegamos en tren el 11 de enero desde Alicante pasando por la estación de Atocha en Madrid, en la estación de Cáceres nos subieron a unos camiones que nos llevaron hasta el CIR Santa Ana; llegamos sobre las 6 de la mañana.
    Recuerdo a compañeros de Elche, Orihuela y Torrevieja, y como no las salidas a la pollería y a la plaza mayor de Cáceres.
    Fuí destinado a la compañía del Cuartel General de El Goloso.
    El año pasado en Agosto 2013 volví a Cáceres y ya nada es igual; la pollería no existe y el CIR es un centro de formación de tropa, y ni siquiera nos dejaron aparcar en el parquing ni sacar una sola foto.
    Tengo grandes recuerdos, los periodos de instrucción y la Jura de Bandera (que para nosotros en aquel entonces era como el final de la mili).
    Envio muchos saludos para todos los que pasamos por el CIR.

    ResponderEliminar
  175. Hola a todos. He visto el comentario que ha hecho Antonio, de Sevilla, el 5 de mayo de 2011. Yo el fui compañero de Javier en la cantina en 1978, nosotros estábamos en la zona del tabaco y de los bocatas. Te recuerdo perfectamente: tu estabas con Porro en bebidas. También recuerdo a Ferrán, que estaba en la cafetería. Y al "churri", a Miguel, a Paco (estaba de encargado de la cantina), a Ostos, al "maño", a "Lora" (porque era de ese pueblo) que se ´licenció tres meses antes que yo.
    Yo soy Francis, de Málaga, y me conocían por "Periquillo".
    Bueno, "monstruo", fue una pena que perdiera los teléfonos que nos dimos todos pero recuerdo que cuando nos fuimos (los de la remesa anterior a la tuya) tu insististes en que un día nos veríamos. Si quieres ponerte en contacto conmigo mi correo es francisperezdo@hotmail.com
    Sigo en Málaga pero alguna vez he ido a Sevilla y he pensado en que si estuvieses por ahí podríamos vernos. Me parece recordar que tu apellido era Muñoz pero no estoy seguro.
    Saludos para todos los que nos hayamos conocido.

    ResponderEliminar
  176. hola soy antonio el maño 7/78 octava cia no e visto ningun comentario de la cuadrilla que nos juntabamos pues llano me acuerdo de los nombres pero estabamos bastantes catalanes vascos de toledo etc y una anecdota que os acordareis fue que nos cojio un comandante del cuello en un paseo de caceres por torear con la chupita y nos pidio los datos y al dia sigiente me libre de buena por estar de servicio de cantina despues de preguntar por mi y pegarme las cuatro imaginarias de la noche por arresto como ibamos y eso que al dia sigiente aun teniamos sed. en el CIR lo pasamos bien pero en el wad ras55 division acorazada brunete n 1 madrid un poco chungo con los tanques y los toass pero lla paso ace mucho tiempo estuve en la 3 mecanizada y luego en unidad de destinos res.suboficiales y si leeis esto algun compañero me podeis mandar un gmail a joseantoniogomeztorcal@gmail.com espero alguna comunicacios un saludo

    ResponderEliminar
  177. hola soi del 82 7· del cir 3 santa ana y alli fui machorro de 84 estube en las cuadras con el tco antequera y el comandante marquez tosina

    ResponderEliminar
  178. Hola yo estuve en la 6 cia en el 4/87 me gustaria encontrar alguien de ese remplazo

    ResponderEliminar
  179. yo estuve alli de peluquero del remplazo del 75 y me gustaria encontrar gente de aquel remplazo

    ResponderEliminar
  180. hola miguel angel yo estube en ese tiempo alli y en la segunda y alli fue donde el capitn me saco de peluquero jajaj me encataria poder tener la revista ya que yo no tengo ninguna gracias

    ResponderEliminar
  181. Hombre Manu,igual fuiste tu quien me "aligero" el pelo con la "maquinilla" en todo caso soy del 75/3 y jure bandera el 12/09/76,parece ayer,jeje.En todo caso recibe un cordial saludo.

    Jose Ibañez

    ResponderEliminar
  182. yo estube en el CIR 3. Santa Ana 1/87 en la 5 compania y me gustaria saver si hay alguien que fuera destinado ese año al Cerro Negro ( talabera de la reina ). I viva los ESCORPIONES.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.