Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



18/05/2007

El Regimiento en el Cine



El acuartelamiento Zarco del Valle, sede de nuestro Regimiento de Transmisiones, ha aportado su granito de arena al Cine Español, ya que aparece la garita que está en la esquina de la carretera de Fuencarral con la del Pardo, la que da al Jardin interior junto a la puerta de carros, en la película "Esperame en el cielo" (La pelicula recrea las penurias que pasa un doble de Franco). El vídeo adjunto es un extracto de de la película, en la que se ve el coche de franco de regreso al Palacio, y detras el acuartelamiento. El edificio que se aprecia es en el que estaba la primera compañía de radio y la tercera de transmisiones y el comedor de tropa.

Cuantas guardias hice en ella !!!
-----------------------------------------------------------
Comentarios
18:19 sábado, 12 de mayo · Julio. escribió:
Hola: la verdad, muy curioso el fotograma. Había visto la película, pero no me había fijado en el detalle.Efectivamente, ahí estaba la garita famosa y el edificio del segundo bloque de la izquierda. Gracias y un saludo.

18:24 sábado, 12 de mayo · Rafael_Tenerife escribió:
Pues si, creo que muy poca gente se ha dado cuenta del detalle, que por otra parte es irrelevante para el que ve la película, si no ha tenido relación con el Regimiento.
18:30 sábado, 12 de mayo · Rafael_Tenerife escribió:
Por cierto la película se rodo en 1987.

18:31 sábado, 12 de mayo · fnavhen escribió:
Bien cierto es, Rafael. Cuando pude ver la película, aparte de lo mucho que me pude reir por la estupenda interpretación de los actores, fue la Compañia lo que más me llamó la atención. En 1980 estaban allí Radio y Telefonía (así las llamabamos)SALUDOS DEL CASI RESPONSABLE ADMINISTRATIVO,
10:20 domingo, 13 de mayo · Aquimor escribió:
Curioso, la verdad que si,decir que ahora en la nave que se observa estan una parte de los alojamientos de tropa compuestos por modulos,en cada habiación para tres o cuatro personas hay una mesa de estudio con su silla por persona , una cama baja(no litera),una mesilla,un buen armario de madera y una especie de mueble encima de la cama con un flexo.A ver si busco entre mis fotos y os puedo mandar algo al respecto,en ese edificio dormi y vivi los 4 ultimos años aproximadamente de mi estancia en el Pardo, anteriormente lo hice en el edificio en donde se encuentra el CECOM.Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.