Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



17/05/2007

Prácticas en Hoyo (por Rafael_Tenerife)



Dentro de las actividades del Regimiento en el 86, estaba el ir con los equipos a la Academia de Ingenieros que el Ejército tenía en Hoyo de Manzanares.
Imaginaros en una especie de maniobras para estudiantes a futuros mandos del Ejército.
Nuestro trabajo era el de mostrar a los futuros mandos toda la parte practica de la instalación de equipos de telecomunicaciones sobre vehículos.
La verdad es que era una situación un poco incómoda, porque las instrucciones que teníamos era la de enseñar como se instalaban las antenas, como se conectaban los cables, instalación de vientos para las antenas, etc. a gente que podías tener dándote ordenes antes de licenciarnos
Se produjo una situación un tanto curiosa, ya que en algunos land rover teníamos en su parte trasera las bases fijas para colocar los mástiles de las antenas, de unas que se desplegaban por tramos. Y un compañero a pesar de que la antena estaba sujeta al vehículo, le coloca los vientos, mientras va explicando a los asistentes el proceso. Un Capitán que lo ve le dice que si la antena está sujeta al vehículo para que le pone los vientos. Bueno pues el compañero instructor (por un rato), le comenta "Vale, si no se los pongo y se mete viento, quien la sujeta, Usted?".
Bueno al final se terminaron de poner los vientos y listo. Lo cierto es que no volvimos a ver más a aquel Capitán.
Este recuerdo me lleva a citar que por esta Academia de Ingenieros del Ejército pasó el "Tte. Gral. D. Antonio Ramón Zarco del Valle" , que da nombre al acuartelamiento de nuestro Regimiento. Además fue el creador de la Brigada Topográfica, precedente del actual Servicio Geográfico (Fuente: Ejército de Tierra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.