Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



06/10/2007

¿La mili ota vez?

Dado que puede ser un tema de interés para el blog, introducimos una entrada del foro insertada por nuestro amigo Julio el 13 de septiembre.
======
La Asociación de Militares Españoles propone que la mili sea obligatoria para hombres y mujeres (Diario ABC) Madrid La Asociación de Militares Españoles (AME) propone que se recupere el servicio militar obligatorio, pero con la peculiaridad de que la instrucción dure 3 meses y que la tengan que hacer todos, chicos y chicas, a partir de los 18 años de edad. Este colectivo militar considera que el proyecto de Ley de Carrera Militar, que aún está en trámite parlamentario, debería introducir una "formación militar o de defensa civil obligatoria, para todos los y las jóvenes, que pasarían después a la Reserva Nacional, Militar y de Defensa Civil". En un escrito en su página web, la AME detalla su propuesta, en la que la mili duraría tres meses, de formación y prácticas, que todos los españoles realizarían tras llegar a la mayoría de edad. Lo que se pediría a los jóvenes, a su juicio, "es un esfuerzo personal y económico pequeño, pero garantizaría la Defensa Nacional, al disponer de Ejército y Defensa Civil profesional y reservas instruidas, para los casos de guerra o grandes catástrofes".
======
Ante esta insólita noticia, después de haberse suspendido la mili por el Real Decreto 247/2.001 de 31 de Diciembre, ¿qué opináis? ¿Sería bueno o malo que volviese la mili obligatoria para complementar al actual Ejército Profesional como dicen los de AME? ¿O mejor dejar las cosas como están?
======
Sobre esta cuestión, más abajo hay una encuesta. Las respuestas posibles no son muy ortodoxas pero pueden orientarnos sobre la opinión de los visitantes de "Historias de El Pardo"
Un saludo a todos
Julio, Rafael Javier, Alejandro y Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.