Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



24/04/2018

A JULIO, UN AMIGO DE TODOS, TAN LEJOS, TAN CERCA.

Ha ocurrido en primavera, precisamente cuando mi querido amigo Julio ya me hablaba de su ansiada época como más favorable para su estado físico; no obstante, igualmente era seguidor de las demás estaciones del calendario, otrora también para enaltecer muchos aspectos con sus amistades esparcidos en diversos puntos y regiones de nuestra geografía. Y era puntual, y acertaba, y a cada uno complacía con la mejor aportación a esa amistad. Digamos que sus “enlaces” eran lo mejor de su patrimonio humano, porque más que la electrónica eran su auténtico pulso.



Quienes hemos tenido la enorme satisfacción de ser considerados sus amigos, podemos asegurar que ha sido un verdadero don de Dios. Por mi parte, así lo creo desde mis principios y colaborando con sus innegables ansias culturales. Con la llegada de la visión en pantalla,(Skype) fueron frecuentes las charlas “cara a cara”, siendo nuestros diálogos de amplitud abordando tanto la actualidad como trazos de historia y leyenda, eso sí, sin olvidar las aficiones pasadas ni las cotidianas.

La creación de nuestro Blog del Regimiento, -un logro inestimable de Julio y sus colaboradores Rafael Cedrés y Fernando Navarro- ,fué lo que nos permitió lograr encuentros de mérito con compañeros mediante una acertada labor y gran entusiasmo de recuerdos. Realmente han sido unos años que no podremos olvidar. Querido Julio, gracias por todo. Ahora estoy triste, todos lo estamos ante una despedida inesperada. Y nos imaginamos que a Julio también le hubiese gustado dirigirnos antes de su partida frases cálidas de aprecio. Pero por otra parte, no estamos tristes, nos imaginamos a Julio con pasos firmes trazando su ruta por una vía preferente y una brisa acompañándole hacia alturas donde le esperan sus padres, gente de su terruño y la presencia de Dios.

Un abrazo a sus hermanos y toda la familia.

José R. Manuel Sabaté
MANRESA “Ciudad Ignaciana”

23/04/2018

La muerte no es el final

Fue en los inicios de la andadura de este espacio para el recuerdo de quienes cumplimos el servicio militar en el Regimiento de Transmisiones de El Pardo cuando tuve la suerte de conocer a Julio Granja Blanco, no como yo hubiese deseado, sino a través del teléfono. Desde entonces, él fue quien realmente dio vida a este blog, con sus aportaciones y opiniones.

Hoy, a través de un e-mail que he recibido de otro de los grandes colaboradores de este espacio, José Rafael Manuel Sabaté, me llega la triste noticia de que Julio falleció ayer, 22 de abril.

"Historias de El Pardo" pierde a su gran creador, a su alma mater, pero en el recuerdo de todos quedarán los magníficos escritos de quien un día fue un valeroso soldado del Arma de Ingenieros.

Desde Zaragoza, mis más sentidas condolencias a familiares y allegados, y con la emoción que me produce esta pérdida, en su recuerdo, me permito entonar en lo más hondo de mi sentimiento las notas de "la muerte no es el final".

Descansa en paz, Julio...descansa en paz, veterano...quienes servimos como tú en El Pardo, nunca te olvidaremos...

IN MEMORIAM