Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



16/05/2007

Jura en los años 60 y 80


Siguiendo a Julio y a Nieves en cuanto al tema del “espíritu del Regimiento”, justo es reconocer que, como en otro lugar de este blog he indicado, el paso de los años incide en todos los aspectos de la vida, incluyendo a las Fuerzas Armadas.
Sin embargo, quienes conocimos el Regimiento tanto en los 60 como en los 80, tenemos otra concepción sobre este asunto. Lo cual no quiere decir que restemos importancia a la actualidad, sino que nuestros años fueron totalmente diferentes.
No puede ser de otra manera pues, tanto en los 60 como en los 80, corrían otros aires por nuestra península.
De un modo u otro, por lo que a mí respecta, en mi recuerdo está el Regimiento de Transmisiones tal y como yo lo viví y, en definitiva, al que rindo culto en este blog.
Sirva como ilustración a esta entrada, la entrega que se intuye en estas dos imágenes, separadas por veinte años, pero con un mismo destino: El Pardo.

1 comentario:

  1. 23:57 viernes, 12 de enero · Julio escribió:
    Fernando: siempre me he preguntado el por qué los de mi quinta juramos Bandera sin armas, cuando en otros sitios lo hacían con ellas.Porque nosotros estuvimos 3 meses de instrucción con el fusil en la mano a todas horas, antes del día de la Jura.

    Y respecto al espírito del Regimiento (con mayúsculas) evidentemente es el que está en nuestro recuerdo. El de la época gloriosa y romántica de nuestros años jóvenes, en el marco de aquellos años difíciles. UN CORDIAL SALUDO.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.