Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



16/05/2007

El Teniente Manuel Nevado Chavalés


QUEDA SUPRIMIDA ESTA ENTRADA EN CONSONANCIA CON LO EXPUESTO EN EL AVISO A VISITANTES Y COLABORADORES DE ESTE BLOG

17 comentarios:

  1. 19:44 viernes, 06 de abril · Miguel escribió:
    Lo que mandó el teniente Nevado fue la Sección de Seguridad, de nueva creación. La sección de VM (los del casco blanco) ya llevaban tiempo funcionando, haciendo servicio en la puerta de carros, por ejemplo. Esta VM pertenecía a la cía de Autos, mientras que la Sección de Seguridad pertenecía a la cía PLM.

    ResponderEliminar
  2. No creo que nadie tenga especial buen recuerdo de este teniente, ni de su trato humano y profesional si es que era alguna de las dos cosas.
    Espero que pongáis este comentario que no es ofensivo, pero creo que tenemos derecho a ser críticos con nuestra propia historia. ¿O no?

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo.El Teniente Nevado era lo peor del regimiento.Un peligro absoluto para la integridad humana del Soldado.Un militar indigno de serlo.Con los grandes profesionales que habia en el regimoento...

    ResponderEliminar
  4. Nota de los autores:
    En este blog se recogen recuerdos y anécdotas de todos aquellos que cumplimos el servicio militar en el Regimiento de Transmisiones. En el tiene cabida todo tipo de opiniones siempre y cuando se observen las reglas establecidas en este mismo espacio y las opiniones vertidas no constituyan menosprecio de ninguna persona en concreto. Las opiniones que sobre determinados oficiales se puedan tener nunca deben hacer referencia a la "dignidad" ni a la "integridad" de los mismos por evidentes razones. En consecuencia, todo comentario que vulnere este principio básico será sometido a estudio para la eliminación del blog.

    Por lo que a mi respeta, fui subordinado directo de este oficial. Mi opinión me la reservo y no la expongo públicamente. Empero, no deja de ser un mando que tuve en mi época y como tal tengo mi recuerdo y el debido respeto.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sufri al Tte. Nevado (cuya fama le precedia) en el regimiento de Ferrocarriles de Fuencarral (1984/85) y estoy de acuerdo con Pepe y con el anonimo.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo porque no se puede exponer publicamente la opinion que se pueda tener de una persona, que al parecer es opinion mayoritaria (por algo sera). Al Sr. Nevado hay que tenerle el mismo respeto que el tuvo por sus subordinados, ni mas ni menos. Hay que ser con el, y su dignidad, lo mismo que fue el con nosotros y la nuestra. Es sintomatico que no haya nadie que tenga una palabra amable para con el, incluso quien pide respeto para su "dignidad" se reserva la opinion, que es mucho decir sin decir nada. No entiendo porque no se puede decir la verdad, y ojala lo leyera el interfecto e hiciera un acto de contriccion al darse cuenta de la huella que dejo en la tropa que tuvo la desgracia de cruzarse con el como subordinado. Por cierto, si yo fui subordinado de el no fue por eleccion propia sino por obigacion, lo minimo que podia haber hecho era intentar hacer la vida un poco menos incomoda a quienes no habian pedido estar bajo su mando, ni siquiera estar en el ejercito. Su queria valientes, aguerridos y obedientes soldados que hubiera pedido destino en un cuerpo profesional.

    ResponderEliminar
  7. Yo también serví obligadamente bajo sus órdenes, no obstante, me causaba peor impresión algún subordinado directo de Nevado, que él, pero vamos "sin acritud".
    Saludos desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes:
    Soy manuel nevado tellez, soy el hijo del que tanto habeis criticado,mi padre que hace ahora una semana que ha fallecido seguro que tendria mucho mas respeto por vosotros que vosotros lo estais teniendo con el, no se como vosotros os atreveis a hablar de integridad cuando lo criticais en una pagina wep bajo los nombre de anonimo y de pepe.
    no se como os atreveis a hablar de dignidad si no sois dignos ni siquiera de poder colgar vuestras palabras en dicha pagina.
    si vosotros tubieseis un poco de respeto de ese que vosotros creeis que os tendrian que tener no hariais lo que estais haciendo.
    vosotros que difudis dignidad, integridad y demas valores que no sabeis ni siquiera su significado, os digo que mi padre tenia muchos defectos pero una de sus virtudes era ser justo, con eso os quiero decir que si sufristeis tanto con el era por que no sois dignos de nada, como hemos podido comprobar todos en este bloq.
    sin otro particurar y como he dicho al principio os saluda su hijo,que no se esconde de nada ni de nadie y orgullosisimo de haber sido el hijo de MANUEL NEVADO CHAVALES.

    ResponderEliminar
  9. Estimado D. Manuel: lamentamos el fallecimiento de su padre.
    El motivo de haber abierto esta entrada fue en su momento para hablar de la VM (Vigilancia Militar) de la que el Tte. Nevado era el Jefe. De hecho se ha suprimido el texto inicial, dejando sólo el primer comentario de esta lista.
    Pero como ha podido ver, los comentarios que han aparecido después de esa fecha han discurrido por otros cauces indeseados.
    Lo dejamos al criterio del administrador de este Blog por si tiene a bien suprimirlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Comunicado de los administradores:
    El ejercicio del derecho a la libertad de expresión es un derecho constitucional cuyo limite reside en el respeto a los derechos de los demas, que también son inviolables...así como la dignidad inherente a todo ser humano...Como coautor de este Blog, lamento profundamente este incidente rogando disculpas en mi propio nombre y en el de la totalidad de colaboradores, si en algun momento, y por causas ajenas a nuestra voluntad, terceras personas puedan haberse sentido ofendidas...Es constante nuestra preocupación por evitar malentendidos, y así interpretamos los contenidos de esta entrada...
    Toda vez que nuestro objetivo es rememorar nuestra pasada juventud, bajo ningun concepto es admisible la vejación, el insulto y la descalificación por parte de nadie...Todo comentario que vulnere estos principios basilares y fundamentales, sera eliminado...
    Insistimos en expresar nuestro mas profundo desagrado por esta situacion, al tiempo que manifestamos nuestra voluntad de no consentir, en ninguno de los casos, entrar en espirales de discordia que en nada benefician a la memoria de nuestro pasado...gracias a todos y un saludo desde Zaragoza...

    ResponderEliminar
  11. Como Co-autor de este blog, nunca he estado de acuerdo con suprimir ninguna entrada que cumpla las estrictas normas de educación, respeto hacia las personas e instituciones.

    Yo creo que se puede manifestar la opinión que de una persona se tenga, en el contexto de este Blog, que puede ser buena o mala, siempre que se guarden las formas. Para criticar una actitud o manifestar una opinión negativa no es necesario utilizar vocabulario insultante ni malsonante.

    A las entradas anteriores, para que hubiesen tenido un valor más trascendente, les falta que sus autores hubiesen puesto su nombre, pero también es cierto que Pepe o José Ramón o anónimo, pueden ser tan ficticios como cualquier otro otro nombre que se ponga.

    Recordar que este no es un Blog Oficial, sino un espacio virtual realizado por Veteranos del Zarco del Valle, en el que tiene cabida todo aquel que haya pasado por el Acuartelamiento a lo largo de su historia o que quiera compartir cualquier información relacionada con el acuartelamiento o sus huéspedes.

    Solo Pedimos respeto hacia las personas y las instituciones.

    Por otra parte también creo que debemos saber aceptar las críticas siempre que se nos hagan con respeto.

    ResponderEliminar
  12. En efecto, como bien dice Rafael, siempre y cuando se respeten las líneas maestras en cuanto a normas de educación, respeto a las personas e instituciones, no debe suprimirse contenidos. Sin embargo, del tenor literal del comunicado de los administradores, debe entenderse que, en los supuestos de no respete de esas líneas maestras, el mantenimiento de esas críticas es insostenible en este blog.

    ResponderEliminar
  13. Todos los comentarios muy normales.
    Que el hijo defienda la memoria de su padre es normal y muy loable.
    Que los que sufrimos al Teniente Nevado le critiquemos también es nomral y muy loable.
    Lo que ya no es tan loable es que su hijo cuestione nuestra dignidad, nuestra integridad y nuestros valores sin conocernos. Con esta actitud lo único que nos demuestra para su orgullo y nuestro pesar es que actúa igual que actuó su padre con nosotros hace 30 años.
    Uno del 10 del 80

    ResponderEliminar
  14. Como veterano del PCT,(estuve en el 76) me gustaria decir una cosa.

    VIVA ESPAÑA!!
    VIVA EL REY!!
    VIVA LAS FUERZAS ARMADAS!!

    Saludos a todos
    Jose Ibañez

    ResponderEliminar
  15. Soy David Galan, yo estuve a las ordenes del teniente Don Manuel Nevado Chavales, en el Regimiento de Movilización Y Practicas de Ferrocarriles, en el año 1983, con el empleo de conductor.
    En dicho destino, teníamos casi todos los fines de semanas libres, con billete de tren gratuito, para pasarlo en nuestro domicilio. Los conductores de oficiales, teníamos que estar vestidos de calle hasta el viernes a las cinco de la tarde, para llevar a los oficiales a sus casas, así que no podíamos salir a la una de la tarde como todos los demás. Esa hora de salida de estaba puesta para que el cuartel de ahorrara la comida del viernes, pero los conductores al tener que estar hasta la cinco, teníamos que comer en el comedor. Un día del mes que le tocaba cocina al teniente Nevado, entro en el comedor y me vio comiendo vestido de calle, se fue para mi, me levanto de las solapas y me tiro encima la mesa sobre la comida, echándome a gritos y patadas del comedor. Yo con un ataque de nervios y manchado de comida, me fui en busca del teniente Don Jose Diaz Caña, al cual le conté lo que me había sucedido, y me dijo ven conmigo chaval, y no dirigimos hasta el comedor para buscar al teniente Nevado, cuando llegamos a su altura, el teniente Diaz Caña, le dijo al teniente Nevado, que si yo estaba comiendo allí, era porque tenia que llevarlos a ellos a sus casas a las cinco de la tarde, y que si no fuera por eso habría salido del cuartel a la una de la tarde, y que si yo tenia un accidente con ellos dentro por encontrarme sin comer hasta esa hora el responsable seria el, así que le dijo al teniente Nevado, que me pusiera de comer en ese momento. Cuando me prepararon una bandeja y me senté a comer, se me acerco el teniente Nevado y me dijo, te queda un mes para licenciarte, voy a estar detrás tuya todos esos días y a la mínima te voy a meter un paquete, para que te licencies don meses mas tarde.
    Esta es mi historia y así la he contado, mis mas sentido pésame a su hijo, y que Dios lo tenga en su Gloria.

    ResponderEliminar
  16. Soy Joaquin Garcia,el anónimo que Don Manuel Nevado Tellez,se referia en su comentario.Dándole el más sincero pésame por el fallecimiento de su padre,aunque ya haga algún tiempo,le diré que me reafirmo punto a punto,coma a coma en mi comentario ya lejano del 2009.Y por supuesto,no le voy a consentir,señor Nevado(ignoro si es militar o no),que cuestione mi dignidad en la vida,ni la que tuve en mi estancia en el ejército.Si de algo presumo en la vida,además de ser una persona digna,es de ser un patriota,y un admirador profundo del Ejército,tanto hace 34 años que estuve,como ahora.Jamás hablé mal,ni creo que lo haga nunca de un militar.Pero su digno padre,no fué merecedor de esto.En el Regimiento de Transmisiones había unos grandísimos profesionales,pero desde luego su padre,Teniente Nevado,estaba muy lejos de estos.Asumalo Sr.Nevado,y todos estaremos más felices de haber servido a la patria alguna vez.Yo,desde luego,me siento orgullosísimo.Usted,no lo se.Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola compañeros,nos estamos haciendo viejos a la carrera,pero que recuerdos (y menos buenos por supuesto) tan fraternables nos quedan aun de esos años tan especiales.Saludos.

    Jose Ibañez

    ResponderEliminar

Gracias por participar.