Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



16/05/2007

Gala de Corneta


Regalo personal de las monjas de El Pardo en el año 66 a Julio G. Blanco. Nieves, madrina de honor de este blog, en un mensaje del foro acaba de recordarnos que eran de la Orden de las Concepcionistas.
Está bordada a mano con hilo de plata sobre terciopelo morado.

1 comentario:

  1. 19:00 martes, 20 de febrero · Julio escribió:
    Hola: un banderín, así como unas medallitas y un rosario, nos lo regalaron las monjas Concepcionistas franciscanas cuando nos licenciamos el grupito de soldados que las ayudábamos en el huerto, plantando lechugas, tomates, pimientos, pepinos… A mi, por ser cabo 1º me regalaron la gala de corneta, je, je, je…
    Un saludo.
    --------------------------------
    22:59 viernes, 23 de febrero · Julio escribió:
    Bueno, para completar el comentario anterior, que conste, que nosotros íbamos voluntarios a trabajar al huerto, nada de ir arrestados, y estas monjitas nos trataban estupendamente. Un saludo.
    -----------------------------------
    20:40 lunes, 05 de marzo · Miguel escribió:
    Estimados amigos:
    Me es mut grato encontrar esta pagina en la que se plasman recuerdos y vivencias del personal que ha pasado por este lugar, os animo a que sigais con la labor ya que somos muchos los que tenemos algo que aportar. Por mi parte siento en lo mas profundo que mi primera aportación sea la peor que se puede dar en un sitio como este. El dia 2 de marzo de 2007 le fue comunicado al personal que sirve en las actuales Unidades que el acuartelamiento se cierra. Si las ultimas Unidades que son acogidas en el se trasladan y El Acuartelamiento Zarco del Valle cierra sus puertas. Un saludo
    ----------------------------------
    22:27 lunes, 05 de marzo · Julio escribió:
    Hola: Pues bien que lo sentimos. Espero que no utilicen su solar para hacer edificios de apartamentos. Sería un atentado al entorno de El Pardo. Un saludo y gracias por la información.
    -----------------------------------
    09:05 martes, 06 de marzo · Julio escribió:
    NOTICIAS DE ULTIMA HORA SOBRE EL CIERRE DE "ZARCO DEL VALLE".- El acuartelamiento se abandonará progresivamente hasta el año 2.009 y será ocupado en esa fecha por el Centro Nacional de Inteligencia.
    Esperemos que al menos respeten la integridad de los pabellones y su estilo arquitectónico, aunque se dediquen después a otras funciones.
    Un saludo a todos.
    22:26 viernes, 16 de marzo · Julio escribió:
    Hola a todos: Lo último que sé sobre el cierre de Zarco del Valle y el futuro de la unidad REWT 31 es que ésta será trasladada a la base de Alcalá de Henares en el plazo de unos dos años.

    Por lo demás, decir que a ver si se anima un poco este Blog, que está muy parado. Porque si no, vamos bajar en picado en la lista de Top Blogs.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.