Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



16/05/2007

La banda de cornetas y tambores


Resulta emocionante que, 15 años después de esta imagen, la megafonía fuese la misma. Incluso apostaría a que en más de una ocasión habré visto ese mismo altavoz.
¡ Gracias de nuevo, mi primero !

---------------------------

En este enlace te puedes descargar la música que sonaba por aquellos altavoces:

5 comentarios:

  1. Pues la verdad es que un altavoz que no emite sonido alguno no sirve para nada, y como buen Ingeniero de transmisiones, he conseguido resolver el problema, y ahora es otra cosa.

    Que lo disfrute Mi primero.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Rafael. Acabas de darle vida a la entrada de Julio.

    Quien queda a tus órdenes soy yo.

    SALUDOS A TENERIFE DESDE LA CAPITAL DEL EBRO

    ResponderEliminar
  3. Si algón colega de los que pasaron por el Regimiento de Transmisiones de El Pardo quiere tener el sonido que emitían aquellos inefables altavoces para recordar sus viejos tiempos, se lo podemos enviar en formato mp3 si nos lo piden a nuestra dirección:
    regimiento.transmisiones@gmail.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La sección hoy en dia es muy distinta,me ha parecido reconocer algunas de las piezas expuestas en el museo de BTSERES. Hoy estamos trabajando con las ultimas tecnologías pero me enorgullece ver nuestro trabajo reflejado en blano y negro. Y saber que antes hubo más gente, gente que puede contar su historia y otra que desgraciadamente no puede contarla pero que sigue viva en nuestro recuerdo. Un abrazo y suerte. Está muy bien el foro

    ResponderEliminar
  5. Hola: se supone que ahora los del BTSERES usaréis sistemas informáticos, discos duros, etc… En nuestros tiempos como te imaginarás todo el sonido era a base de magnetófonos de bobinas, amplificadores, cables y altavoces.

    En el desfile de este año 2011 ha debido de haber algún problema con el sonido pues si os habéis fijado la tropa perdía el paso al llegar a la Plaza de Neptuno, por ejemplo, una compañía de la Marina iban cada uno por su lado y tardaron en recomponer el paso unos cuantos metros más adelante.
    Un saludo a todos los colegas que ahora prestan este importante servicio de megafonía.
    Julio.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.