Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



16/05/2007

Marcando el paso


15 años después, la única direfencia es el CETME, el color del uniforme de "faena" y las botas.
En agosto de 1980 se creó una sección especial de Vigilancia Militar (VM), compuesta por 50 hombres, cuyo objetivo era el control de los accesos, vigilancia de tropa y policía. Pronto me presenté voluntario como Cabo 1º instructor (de las tres vacantes). En un mes la sección de VM debería haber recibido una rígida intrucción para acomoter con éxito sus objetivos...y así fué.

Los "escaqueos" de los que nos habla Julio en sus "memorias" se redujeron casi en su totalidad. Fueron sólo cuatro meses pero lo hice a gusto. La gente respondía.

2 comentarios:

  1. 10:17 miércoles, 03 de enero · Miguel escribió:
    La sección de VM ya llevaba tiempo montada por esa época y pertenecía a la Cía. de Autos.

    En 1980 pasó a llamarse Sección de Seguridad y a depender de la Cía PLM. Fue también dotada con subfusiles Star Z-70B.

    Por cierto, que su primer mando fue el teniente Nevado, que en otro sitio de este blog es llamado "comeprimeros".
    19:10 martes, 24 de abril · Rafael_Tenerife escribió:
    En 1986 continuaban haciendo las labores de vigilancia, se colocaban a cada lado de la puerta principal con el subfusil montado mientras los demas estabamos formados para subir o bajar la bandera. Decían que lo hacía por que era el mejor momento para que algun terrorista atentase contra el cuartel.

    En la puerta de carros controlaban la entrada y hacían compañía al soldado que vigilabla las flores del jardin porque desde la garita baja no se veía el exterior.

    ResponderEliminar
  2. Hola: en esta foto yo era el segundo por la izquierda. Estábamos haciendo instrucción de pelotón en orden cerrado al mando del cabo 1º Milesio. Me acuerdo que, en ese momento, que serían más o menos las 12 horas del mediodía, estábamos sudando a chorro. Todo el cuerpo y el uniforme de faena completamente mojados. No en vano era el mes de Julio, en pleno verano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.